Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva
- Autores
- Andisco Jalil, Joaquín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santillán, José Ignacio
- Descripción
- Mi trabajo ahora es detenerme a reflexionar ¿Cuál es mi rol como arquitecto? ¿será obedecer lo prestablecido o cuestionarme el mundo que deseo crear?. Con esto me detengo y observo a mi alrededor pensando en las escuelas, sistemas educativos y sub sistemas de los mismo y en ello veo las típicas aulas con su jerarquía alumno maestro muy establecida. Veo un estricto sistema jerárquico que compone todos los peldaños de una escuela. Al mismo tiempo me pregunto si tuviera la oportunidad de desarrollar mi proyecto y este tomara dos años para ejecutarse, significaría que los alumnos pasarían por sus aulas en el 2024, por lo que puedo suponer que no todos concurrirán a la universidad y muchos de ellos culminaran con sus estudios en esta etapa de la vida y muy probablemente desarrollen su plena vida laboral hasta pasado el 2050. Con esa crisis en mi cabeza pienso en como yo a mi corta edad vi pasar gran cantidad de colecciones de libros para desarrollar mis estudios seguido por las enciclopedias virtuales como Encarta y la computadora que en ese momento estaba surgiendo como una herramienta que lo cambiaria todo. Hoy me detengo y veo como un niño con su celular tiene una herramienta con un masivo alcance que podrá responder dudas y hacer cálculos al instante. Con todo esto dicho, veo un mundo que avanza a un ritmo que quizás el hombre no es capaz de ver y el sistema educativo no solo que se volvió obsoleto sino que se está volviendo un estorbo. Después de analizar el futuro de los jóvenes que atravesarían esta institución solo puedo pensar justamente en eso, en la flexibilidad.
Fil: Andisco Jalil, Joaquín. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina - Fuente
- Andisco Jalil, Joaquín (2022) Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- NA Arquitectura
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4274
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_bf003f5d12b52fec264c584e0888fda1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4274 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectivaAndisco Jalil, JoaquínNA ArquitecturaMi trabajo ahora es detenerme a reflexionar ¿Cuál es mi rol como arquitecto? ¿será obedecer lo prestablecido o cuestionarme el mundo que deseo crear?. Con esto me detengo y observo a mi alrededor pensando en las escuelas, sistemas educativos y sub sistemas de los mismo y en ello veo las típicas aulas con su jerarquía alumno maestro muy establecida. Veo un estricto sistema jerárquico que compone todos los peldaños de una escuela. Al mismo tiempo me pregunto si tuviera la oportunidad de desarrollar mi proyecto y este tomara dos años para ejecutarse, significaría que los alumnos pasarían por sus aulas en el 2024, por lo que puedo suponer que no todos concurrirán a la universidad y muchos de ellos culminaran con sus estudios en esta etapa de la vida y muy probablemente desarrollen su plena vida laboral hasta pasado el 2050. Con esa crisis en mi cabeza pienso en como yo a mi corta edad vi pasar gran cantidad de colecciones de libros para desarrollar mis estudios seguido por las enciclopedias virtuales como Encarta y la computadora que en ese momento estaba surgiendo como una herramienta que lo cambiaria todo. Hoy me detengo y veo como un niño con su celular tiene una herramienta con un masivo alcance que podrá responder dudas y hacer cálculos al instante. Con todo esto dicho, veo un mundo que avanza a un ritmo que quizás el hombre no es capaz de ver y el sistema educativo no solo que se volvió obsoleto sino que se está volviendo un estorbo. Después de analizar el futuro de los jóvenes que atravesarían esta institución solo puedo pensar justamente en eso, en la flexibilidad.Fil: Andisco Jalil, Joaquín. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; ArgentinaSantillán, José Ignacio2022-05-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4274/1/TF_AndiscoJalil.pdf Andisco Jalil, Joaquín (2022) Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4274/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:49Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4274instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:49.464Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
title |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
spellingShingle |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva Andisco Jalil, Joaquín NA Arquitectura |
title_short |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
title_full |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
title_fullStr |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
title_full_unstemmed |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
title_sort |
Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andisco Jalil, Joaquín |
author |
Andisco Jalil, Joaquín |
author_facet |
Andisco Jalil, Joaquín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santillán, José Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NA Arquitectura |
topic |
NA Arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mi trabajo ahora es detenerme a reflexionar ¿Cuál es mi rol como arquitecto? ¿será obedecer lo prestablecido o cuestionarme el mundo que deseo crear?. Con esto me detengo y observo a mi alrededor pensando en las escuelas, sistemas educativos y sub sistemas de los mismo y en ello veo las típicas aulas con su jerarquía alumno maestro muy establecida. Veo un estricto sistema jerárquico que compone todos los peldaños de una escuela. Al mismo tiempo me pregunto si tuviera la oportunidad de desarrollar mi proyecto y este tomara dos años para ejecutarse, significaría que los alumnos pasarían por sus aulas en el 2024, por lo que puedo suponer que no todos concurrirán a la universidad y muchos de ellos culminaran con sus estudios en esta etapa de la vida y muy probablemente desarrollen su plena vida laboral hasta pasado el 2050. Con esa crisis en mi cabeza pienso en como yo a mi corta edad vi pasar gran cantidad de colecciones de libros para desarrollar mis estudios seguido por las enciclopedias virtuales como Encarta y la computadora que en ese momento estaba surgiendo como una herramienta que lo cambiaria todo. Hoy me detengo y veo como un niño con su celular tiene una herramienta con un masivo alcance que podrá responder dudas y hacer cálculos al instante. Con todo esto dicho, veo un mundo que avanza a un ritmo que quizás el hombre no es capaz de ver y el sistema educativo no solo que se volvió obsoleto sino que se está volviendo un estorbo. Después de analizar el futuro de los jóvenes que atravesarían esta institución solo puedo pensar justamente en eso, en la flexibilidad. Fil: Andisco Jalil, Joaquín. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina |
description |
Mi trabajo ahora es detenerme a reflexionar ¿Cuál es mi rol como arquitecto? ¿será obedecer lo prestablecido o cuestionarme el mundo que deseo crear?. Con esto me detengo y observo a mi alrededor pensando en las escuelas, sistemas educativos y sub sistemas de los mismo y en ello veo las típicas aulas con su jerarquía alumno maestro muy establecida. Veo un estricto sistema jerárquico que compone todos los peldaños de una escuela. Al mismo tiempo me pregunto si tuviera la oportunidad de desarrollar mi proyecto y este tomara dos años para ejecutarse, significaría que los alumnos pasarían por sus aulas en el 2024, por lo que puedo suponer que no todos concurrirán a la universidad y muchos de ellos culminaran con sus estudios en esta etapa de la vida y muy probablemente desarrollen su plena vida laboral hasta pasado el 2050. Con esa crisis en mi cabeza pienso en como yo a mi corta edad vi pasar gran cantidad de colecciones de libros para desarrollar mis estudios seguido por las enciclopedias virtuales como Encarta y la computadora que en ese momento estaba surgiendo como una herramienta que lo cambiaria todo. Hoy me detengo y veo como un niño con su celular tiene una herramienta con un masivo alcance que podrá responder dudas y hacer cálculos al instante. Con todo esto dicho, veo un mundo que avanza a un ritmo que quizás el hombre no es capaz de ver y el sistema educativo no solo que se volvió obsoleto sino que se está volviendo un estorbo. Después de analizar el futuro de los jóvenes que atravesarían esta institución solo puedo pensar justamente en eso, en la flexibilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4274/1/TF_AndiscoJalil.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4274/1/TF_AndiscoJalil.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4274/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Andisco Jalil, Joaquín (2022) Reconvertir Villa Siburu: reintegración colectiva. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621585089036288 |
score |
12.559606 |