Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
- Autores
- Alessandroni, Gabriela Noemí
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.
Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.
- Materia
-
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_aa3ea143cb68bcf6b99f7fd94497bdcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativasAlessandroni, Gabriela NoemíL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEsta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Universidad Católica de Córdoba2019-02-27info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:49:34Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:34.314Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
title |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
spellingShingle |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas Alessandroni, Gabriela Noemí L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
title_short |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
title_full |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
title_fullStr |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
title_full_unstemmed |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
title_sort |
Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alessandroni, Gabriela Noemí |
author |
Alessandroni, Gabriela Noemí |
author_facet |
Alessandroni, Gabriela Noemí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”. Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1843612023427956736 |
score |
12.490522 |