Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas

Autores
Alessandroni, Gabriela Noemí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.
Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.
Materia
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662

id PAUCC_aa3ea143cb68bcf6b99f7fd94497bdcc
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativasAlessandroni, Gabriela NoemíL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEsta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Universidad Católica de Córdoba2019-02-27info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:49:34Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1662instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:34.314Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
title Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
spellingShingle Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
Alessandroni, Gabriela Noemí
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
title_full Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
title_fullStr Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
title_full_unstemmed Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
title_sort Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas
dc.creator.none.fl_str_mv Alessandroni, Gabriela Noemí
author Alessandroni, Gabriela Noemí
author_facet Alessandroni, Gabriela Noemí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.
Fil: Alessandroni, Gabriela Noemí. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/1/OT_Alesandroni.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1662/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612023427956736
score 12.490522