Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales

Autores
Flanagan, Cristian Eduardo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Branda, Luis
Descripción
La empresa tiene como misión ofrecer un servicio integral de mantenimiento correctivo sobre unidades habitacionales individuales, con personal técnico idóneo y capacitado, brindando seguridad, confiabilidad y respaldo, con capacidad para satisfacer el 5% de las unidades habitacionales de su zona de influencia. Los servicios que brinda son: Mantenimiento de la red eléctrica y luminarias, trabajos de albañilería y pintura, plomería, cerrajería, mantenimiento y limpieza de persianas, instalación de equipos de refrigeración y calefacción, control y mantenimiento del sistema de gas natural. La empresa se llama ServiHouse S.A. y está situada en la ciudad de Córdoba capital, abarcando las zonas de mayor concentración edilicia como son: centro, nueva córdoba y alberdi. Se establece como número potencial de clientes al 30% del mercado (79.000 unidades habitacionales), esto viene a significar unos 21.000 departamentos y unas 2.700 casas El “consumo unitario promedio”, por servicio de mantenimiento, por cliente es de $ 636. Se estima que cada cliente contratará, como mínimo, 2 servicios de mantenimiento al año. En total significan $ 1.326 anuales por cliente La empresa estará formada por un equipo de trabajo interdisciplinario, de pirámide plana, donde participarán los miembros fundadores (con dedicación parcial o total en la gestión, según corresponda) y el personal operativo (propio y tercerizado). Para poder brindar el servicio establecido se proyectan las siguientes necesidades de mano de obra: Mano de obra directa Corto Plazo: 3 técnicos Mediano Plazo: 5 técnicos. Largo Plazo: 7 técnicos Mano de obra indirecta (tercerizada.Corto Plazo: 1 técnico. Mediano Plazo: 1 técnico. Largo Plazo: 1 técnico. Se ha establecido para el presente plan de negocio un horizonte de tiempo de 5 años, en donde la totalidad del capital ($400.000) será aportado por los accionistas. El análisis económico-financiero del proyecto arroga los siguientes resultados: El proyecto es viable, devuelve $ 723.113 en el período de análisis superando la exigencia de una tasa de retorno del 30%. El proyecto arroja un TIR del 77%, con lo cual, se observa que es un negocio de rentabilidad elevada. El retorno de la inversión o pay back, se produce en el tercer año, con lo cual, cumple con el plazo que se le exige.
Fil: Flanagan, Cristian Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; Argentina
Fuente
Flanagan, Cristian Eduardo (2013) Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
H Ciencias Sociales (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:97

id PAUCC_70b0460029bb6a72de7c2c556f0c5c40
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:97
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionalesFlanagan, Cristian EduardoH Ciencias Sociales (General)La empresa tiene como misión ofrecer un servicio integral de mantenimiento correctivo sobre unidades habitacionales individuales, con personal técnico idóneo y capacitado, brindando seguridad, confiabilidad y respaldo, con capacidad para satisfacer el 5% de las unidades habitacionales de su zona de influencia. Los servicios que brinda son: Mantenimiento de la red eléctrica y luminarias, trabajos de albañilería y pintura, plomería, cerrajería, mantenimiento y limpieza de persianas, instalación de equipos de refrigeración y calefacción, control y mantenimiento del sistema de gas natural. La empresa se llama ServiHouse S.A. y está situada en la ciudad de Córdoba capital, abarcando las zonas de mayor concentración edilicia como son: centro, nueva córdoba y alberdi. Se establece como número potencial de clientes al 30% del mercado (79.000 unidades habitacionales), esto viene a significar unos 21.000 departamentos y unas 2.700 casas El “consumo unitario promedio”, por servicio de mantenimiento, por cliente es de $ 636. Se estima que cada cliente contratará, como mínimo, 2 servicios de mantenimiento al año. En total significan $ 1.326 anuales por cliente La empresa estará formada por un equipo de trabajo interdisciplinario, de pirámide plana, donde participarán los miembros fundadores (con dedicación parcial o total en la gestión, según corresponda) y el personal operativo (propio y tercerizado). Para poder brindar el servicio establecido se proyectan las siguientes necesidades de mano de obra: Mano de obra directa Corto Plazo: 3 técnicos Mediano Plazo: 5 técnicos. Largo Plazo: 7 técnicos Mano de obra indirecta (tercerizada.Corto Plazo: 1 técnico. Mediano Plazo: 1 técnico. Largo Plazo: 1 técnico. Se ha establecido para el presente plan de negocio un horizonte de tiempo de 5 años, en donde la totalidad del capital ($400.000) será aportado por los accionistas. El análisis económico-financiero del proyecto arroga los siguientes resultados: El proyecto es viable, devuelve $ 723.113 en el período de análisis superando la exigencia de una tasa de retorno del 30%. El proyecto arroja un TIR del 77%, con lo cual, se observa que es un negocio de rentabilidad elevada. El retorno de la inversión o pay back, se produce en el tercer año, con lo cual, cumple con el plazo que se le exige.Fil: Flanagan, Cristian Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; ArgentinaBranda, Luis2013-03-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/97/1/TM_Flanagan.pdf Flanagan, Cristian Eduardo (2013) Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/97/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:16:57Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:97instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-23 11:16:57.424Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
title Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
spellingShingle Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
Flanagan, Cristian Eduardo
H Ciencias Sociales (General)
title_short Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
title_full Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
title_fullStr Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
title_full_unstemmed Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
title_sort Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales
dc.creator.none.fl_str_mv Flanagan, Cristian Eduardo
author Flanagan, Cristian Eduardo
author_facet Flanagan, Cristian Eduardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Branda, Luis
dc.subject.none.fl_str_mv H Ciencias Sociales (General)
topic H Ciencias Sociales (General)
dc.description.none.fl_txt_mv La empresa tiene como misión ofrecer un servicio integral de mantenimiento correctivo sobre unidades habitacionales individuales, con personal técnico idóneo y capacitado, brindando seguridad, confiabilidad y respaldo, con capacidad para satisfacer el 5% de las unidades habitacionales de su zona de influencia. Los servicios que brinda son: Mantenimiento de la red eléctrica y luminarias, trabajos de albañilería y pintura, plomería, cerrajería, mantenimiento y limpieza de persianas, instalación de equipos de refrigeración y calefacción, control y mantenimiento del sistema de gas natural. La empresa se llama ServiHouse S.A. y está situada en la ciudad de Córdoba capital, abarcando las zonas de mayor concentración edilicia como son: centro, nueva córdoba y alberdi. Se establece como número potencial de clientes al 30% del mercado (79.000 unidades habitacionales), esto viene a significar unos 21.000 departamentos y unas 2.700 casas El “consumo unitario promedio”, por servicio de mantenimiento, por cliente es de $ 636. Se estima que cada cliente contratará, como mínimo, 2 servicios de mantenimiento al año. En total significan $ 1.326 anuales por cliente La empresa estará formada por un equipo de trabajo interdisciplinario, de pirámide plana, donde participarán los miembros fundadores (con dedicación parcial o total en la gestión, según corresponda) y el personal operativo (propio y tercerizado). Para poder brindar el servicio establecido se proyectan las siguientes necesidades de mano de obra: Mano de obra directa Corto Plazo: 3 técnicos Mediano Plazo: 5 técnicos. Largo Plazo: 7 técnicos Mano de obra indirecta (tercerizada.Corto Plazo: 1 técnico. Mediano Plazo: 1 técnico. Largo Plazo: 1 técnico. Se ha establecido para el presente plan de negocio un horizonte de tiempo de 5 años, en donde la totalidad del capital ($400.000) será aportado por los accionistas. El análisis económico-financiero del proyecto arroga los siguientes resultados: El proyecto es viable, devuelve $ 723.113 en el período de análisis superando la exigencia de una tasa de retorno del 30%. El proyecto arroja un TIR del 77%, con lo cual, se observa que es un negocio de rentabilidad elevada. El retorno de la inversión o pay back, se produce en el tercer año, con lo cual, cumple con el plazo que se le exige.
Fil: Flanagan, Cristian Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; Argentina
description La empresa tiene como misión ofrecer un servicio integral de mantenimiento correctivo sobre unidades habitacionales individuales, con personal técnico idóneo y capacitado, brindando seguridad, confiabilidad y respaldo, con capacidad para satisfacer el 5% de las unidades habitacionales de su zona de influencia. Los servicios que brinda son: Mantenimiento de la red eléctrica y luminarias, trabajos de albañilería y pintura, plomería, cerrajería, mantenimiento y limpieza de persianas, instalación de equipos de refrigeración y calefacción, control y mantenimiento del sistema de gas natural. La empresa se llama ServiHouse S.A. y está situada en la ciudad de Córdoba capital, abarcando las zonas de mayor concentración edilicia como son: centro, nueva córdoba y alberdi. Se establece como número potencial de clientes al 30% del mercado (79.000 unidades habitacionales), esto viene a significar unos 21.000 departamentos y unas 2.700 casas El “consumo unitario promedio”, por servicio de mantenimiento, por cliente es de $ 636. Se estima que cada cliente contratará, como mínimo, 2 servicios de mantenimiento al año. En total significan $ 1.326 anuales por cliente La empresa estará formada por un equipo de trabajo interdisciplinario, de pirámide plana, donde participarán los miembros fundadores (con dedicación parcial o total en la gestión, según corresponda) y el personal operativo (propio y tercerizado). Para poder brindar el servicio establecido se proyectan las siguientes necesidades de mano de obra: Mano de obra directa Corto Plazo: 3 técnicos Mediano Plazo: 5 técnicos. Largo Plazo: 7 técnicos Mano de obra indirecta (tercerizada.Corto Plazo: 1 técnico. Mediano Plazo: 1 técnico. Largo Plazo: 1 técnico. Se ha establecido para el presente plan de negocio un horizonte de tiempo de 5 años, en donde la totalidad del capital ($400.000) será aportado por los accionistas. El análisis económico-financiero del proyecto arroga los siguientes resultados: El proyecto es viable, devuelve $ 723.113 en el período de análisis superando la exigencia de una tasa de retorno del 30%. El proyecto arroja un TIR del 77%, con lo cual, se observa que es un negocio de rentabilidad elevada. El retorno de la inversión o pay back, se produce en el tercer año, con lo cual, cumple con el plazo que se le exige.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/97/1/TM_Flanagan.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/97/1/TM_Flanagan.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/97/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Flanagan, Cristian Eduardo (2013) Plan de negocio: empresa de servicio para el mantenimiento correctivo de unidades habitacionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846787684182261761
score 12.982451