La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud

Autores
González, Carolina Inés; Sánchez Granado, Carolina Luz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961

id PAUCC_5af007d8a04a4ef514575f90e8db5d28
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony MifsudGonzález, Carolina InésSánchez Granado, Carolina LuzL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasCon el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2020-02-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:11.564Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
title La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
spellingShingle La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
González, Carolina Inés
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
title_full La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
title_fullStr La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
title_full_unstemmed La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
title_sort La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
dc.creator.none.fl_str_mv González, Carolina Inés
Sánchez Granado, Carolina Luz
author González, Carolina Inés
author_facet González, Carolina Inés
Sánchez Granado, Carolina Luz
author_role author
author2 Sánchez Granado, Carolina Luz
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621579880759296
score 12.559606