La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud
- Autores
- González, Carolina Inés; Sánchez Granado, Carolina Luz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.
Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_5af007d8a04a4ef514575f90e8db5d28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony MifsudGonzález, Carolina InésSánchez Granado, Carolina LuzL Educación (General)LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasCon el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2020-02-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1961instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:11.564Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
title |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
spellingShingle |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud González, Carolina Inés L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
title_short |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
title_full |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
title_fullStr |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
title_full_unstemmed |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
title_sort |
La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Carolina Inés Sánchez Granado, Carolina Luz |
author |
González, Carolina Inés |
author_facet |
González, Carolina Inés Sánchez Granado, Carolina Luz |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Granado, Carolina Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea. Fil: González, Carolina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Sánchez Granado, Carolina Luz. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
Con el objetivo de presentar una propuesta innovadora sobre la educación en valores a partir del desarrollo moral mediante la consideración de dilemas, es que el siguiente trabajo desarrolla: origen y funcionalidad de la escuela secundaria, diversas perspectivas sobre la adolescencia, modelos de educación moral, y teoría del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg. Este último es el marco teórico utilizado como base para la propuesta. La misma fue diseñada para poder implementarse en el espacio curricular de Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. La herramienta pedagógica fundamental es el dilema ético, invitando a la reflexión y discusión girando en torno a la toma de decisiones. De esta manera se cumple con los objetivos de la política educativa nacional: brindar formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos; desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida y promover el aprendizaje de saberes científicos fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/1/TF_Gonzalez_Sanchez.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1961/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621579880759296 |
score |
12.559606 |