La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas

Autores
Bertone, Pablo Ricardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pereira, Miguel Ángel
Descripción
La venta como un proceso es un estudio teórico y práctico en el que se analizan las ventajas a las que pueden acceder las organizaciones gestionando sus actividades de ventas por procesos. El abordaje se hace planteando conceptos de Ingeniería Industrial aplicados a las operaciones de venta con el objetivo de mejorar resultados en forma sostenible en el tiempo. En el trabajo se plantea la necesidad de definir los procesos que corresponden a cada sector del área comercial para luego pasar a describir cada uno y como se relacionan entre sí. Los procesos planteados y descriptos son los de prospección de potenciales clientes, abordaje de potenciales clientes, el embudo de ventas, desarrollo de clientes, estimación de la demanda, gestión de pedidos, gestión de cobranzas, mercadeo, información de mercado, gestión del equipo y medición.
Fil: Bertone, Pablo Ricardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; Argentina
Fuente
Bertone, Pablo Ricardo (2020) La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1990

id PAUCC_40ebd30ebcb969ade53935b0dfd77582
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1990
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventasBertone, Pablo RicardoHF ComercioLa venta como un proceso es un estudio teórico y práctico en el que se analizan las ventajas a las que pueden acceder las organizaciones gestionando sus actividades de ventas por procesos. El abordaje se hace planteando conceptos de Ingeniería Industrial aplicados a las operaciones de venta con el objetivo de mejorar resultados en forma sostenible en el tiempo. En el trabajo se plantea la necesidad de definir los procesos que corresponden a cada sector del área comercial para luego pasar a describir cada uno y como se relacionan entre sí. Los procesos planteados y descriptos son los de prospección de potenciales clientes, abordaje de potenciales clientes, el embudo de ventas, desarrollo de clientes, estimación de la demanda, gestión de pedidos, gestión de cobranzas, mercadeo, información de mercado, gestión del equipo y medición.Fil: Bertone, Pablo Ricardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; ArgentinaPereira, Miguel Ángel2020-03-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1990/1/TM_Bertone.pdf Bertone, Pablo Ricardo (2020) La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1990/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:11Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1990instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:11.654Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
title La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
spellingShingle La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
Bertone, Pablo Ricardo
HF Comercio
title_short La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
title_full La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
title_fullStr La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
title_full_unstemmed La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
title_sort La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas
dc.creator.none.fl_str_mv Bertone, Pablo Ricardo
author Bertone, Pablo Ricardo
author_facet Bertone, Pablo Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pereira, Miguel Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
topic HF Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv La venta como un proceso es un estudio teórico y práctico en el que se analizan las ventajas a las que pueden acceder las organizaciones gestionando sus actividades de ventas por procesos. El abordaje se hace planteando conceptos de Ingeniería Industrial aplicados a las operaciones de venta con el objetivo de mejorar resultados en forma sostenible en el tiempo. En el trabajo se plantea la necesidad de definir los procesos que corresponden a cada sector del área comercial para luego pasar a describir cada uno y como se relacionan entre sí. Los procesos planteados y descriptos son los de prospección de potenciales clientes, abordaje de potenciales clientes, el embudo de ventas, desarrollo de clientes, estimación de la demanda, gestión de pedidos, gestión de cobranzas, mercadeo, información de mercado, gestión del equipo y medición.
Fil: Bertone, Pablo Ricardo. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; Argentina
description La venta como un proceso es un estudio teórico y práctico en el que se analizan las ventajas a las que pueden acceder las organizaciones gestionando sus actividades de ventas por procesos. El abordaje se hace planteando conceptos de Ingeniería Industrial aplicados a las operaciones de venta con el objetivo de mejorar resultados en forma sostenible en el tiempo. En el trabajo se plantea la necesidad de definir los procesos que corresponden a cada sector del área comercial para luego pasar a describir cada uno y como se relacionan entre sí. Los procesos planteados y descriptos son los de prospección de potenciales clientes, abordaje de potenciales clientes, el embudo de ventas, desarrollo de clientes, estimación de la demanda, gestión de pedidos, gestión de cobranzas, mercadeo, información de mercado, gestión del equipo y medición.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1990/1/TM_Bertone.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1990/1/TM_Bertone.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1990/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bertone, Pablo Ricardo (2020) La venta como un proceso: diseñando modelos de gestión de ventas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621579881807872
score 12.559606