Algoritmo de selección de proveedor
- Autores
- Gasser, María José
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Srur, Leandro
- Descripción
- Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.
Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina. - Fuente
- Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_24202e48b49d10d7e870f41bb74e97ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Algoritmo de selección de proveedorGasser, María JoséHF ComercioEste trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.Srur, Leandro2021-12-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:27Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:28.237Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algoritmo de selección de proveedor |
title |
Algoritmo de selección de proveedor |
spellingShingle |
Algoritmo de selección de proveedor Gasser, María José HF Comercio |
title_short |
Algoritmo de selección de proveedor |
title_full |
Algoritmo de selección de proveedor |
title_fullStr |
Algoritmo de selección de proveedor |
title_full_unstemmed |
Algoritmo de selección de proveedor |
title_sort |
Algoritmo de selección de proveedor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gasser, María José |
author |
Gasser, María José |
author_facet |
Gasser, María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Srur, Leandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HF Comercio |
topic |
HF Comercio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular. Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina. |
description |
Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581680115712 |
score |
12.559606 |