Algoritmo de selección de proveedor

Autores
Gasser, María José
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Srur, Leandro
Descripción
Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.
Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.
Fuente
Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106

id PAUCC_24202e48b49d10d7e870f41bb74e97ca
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Algoritmo de selección de proveedorGasser, María JoséHF ComercioEste trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.Srur, Leandro2021-12-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:27Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3106instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:28.237Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Algoritmo de selección de proveedor
title Algoritmo de selección de proveedor
spellingShingle Algoritmo de selección de proveedor
Gasser, María José
HF Comercio
title_short Algoritmo de selección de proveedor
title_full Algoritmo de selección de proveedor
title_fullStr Algoritmo de selección de proveedor
title_full_unstemmed Algoritmo de selección de proveedor
title_sort Algoritmo de selección de proveedor
dc.creator.none.fl_str_mv Gasser, María José
author Gasser, María José
author_facet Gasser, María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Srur, Leandro
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
topic HF Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.
Fil: Gasser, María José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA - Escuela de Negocios; Argentina.
description Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/1/TM_Gasser.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3106/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621581680115712
score 12.559606