El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje

Autores
Aquino Bianchi, Lara Bethania; Rossi, Jessica Fernanda
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.
Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706

id PAUCC_094536de30f43505e5a0ac07bedfb56a
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizajeAquino Bianchi, Lara BethaniaRossi, Jessica FernandaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónPedagogíaEl trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:07Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:07.361Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
title El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
spellingShingle El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
Aquino Bianchi, Lara Bethania
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
title_short El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
title_full El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
title_fullStr El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
title_full_unstemmed El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
title_sort El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Aquino Bianchi, Lara Bethania
Rossi, Jessica Fernanda
author Aquino Bianchi, Lara Bethania
author_facet Aquino Bianchi, Lara Bethania
Rossi, Jessica Fernanda
author_role author
author2 Rossi, Jessica Fernanda
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.
Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621579496980480
score 12.559606