El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje
- Autores
- Aquino Bianchi, Lara Bethania; Rossi, Jessica Fernanda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.
Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_094536de30f43505e5a0ac07bedfb56a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizajeAquino Bianchi, Lara BethaniaRossi, Jessica FernandaL Educación (General)LC Aspectos especiales de la educaciónPedagogíaEl trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:07Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1706instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:07.361Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
title |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
spellingShingle |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje Aquino Bianchi, Lara Bethania L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
title_short |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
title_full |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
title_fullStr |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
title_sort |
El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino Bianchi, Lara Bethania Rossi, Jessica Fernanda |
author |
Aquino Bianchi, Lara Bethania |
author_facet |
Aquino Bianchi, Lara Bethania Rossi, Jessica Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Rossi, Jessica Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad. Fil: Aquino Bianchi, Lara Bethania. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Rossi, Jessica Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/1/TF_AquinoBianchi_Rossi.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1706/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621579496980480 |
score |
12.559606 |