Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- Autores
- Huergo, María Consuelo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kap, Miriam
- Descripción
- El propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes.
Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Representaciones Sociales
Estudiantes Universitarios
Evaluación
Enseñanza
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2762
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_ce498f9886509022797a060459780101 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2762 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y SocialesHuergo, María ConsueloRepresentaciones SocialesEstudiantes UniversitariosEvaluaciónEnseñanzaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEl propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes.Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Kap, Miriam2016-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/1/huergo-2016.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-10-16T09:28:09Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2762instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:28:09.61Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
spellingShingle |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Huergo, María Consuelo Representaciones Sociales Estudiantes Universitarios Evaluación Enseñanza Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title_short |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title_full |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title_fullStr |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title_full_unstemmed |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
title_sort |
Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huergo, María Consuelo |
author |
Huergo, María Consuelo |
author_facet |
Huergo, María Consuelo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kap, Miriam |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones Sociales Estudiantes Universitarios Evaluación Enseñanza Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
topic |
Representaciones Sociales Estudiantes Universitarios Evaluación Enseñanza Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes. Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/1/huergo-2016.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762/1/huergo-2016.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846142951781040128 |
score |
12.712165 |