Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)

Autores
Hirschhorn, Alicia Nora
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gertel, Héctor
Jeppesen, Cynthia
Descripción
La brecha entre el número de estudiantes que ingresan a una carrera de posgrado en Argentina, particularmente en el Área de las Ciencias Agropecuarias, y el número de los que egresan luego de defender su tesis, está en aumento. El grupo involucrado integra la denominada categoría de estudiantes TMT (Todo Menos Tesis), o en inglés ABD, all but dissertation, considerada con preocupación en todo el mundo. Se realiza un estudio cuali-cuantitativo para evaluar los factores que predisponen la aparición de TMT en tres escuelas de posgrado en el Área a partir de legajos de los inscriptos en el período 1975-2001 (988 personas) y de cuestionarios suministrados vía e-mail (333 respuestas). Las variables respuesta estudiadas son defensa de la tesis y duración de los estudios, etapa más difícil y dificultades halladas para escribir la tesis. La modalidad de la Universidad, la obtención de beca, la frecuencia de encuentros con el director, la relación con el director, el tipo de carrera que se realiza, el género, la cantidad de cursos que se toman, la dedicación a la tesis, la exposición previa de resultados, la participación en proyectos, son factores considerados. Se indaga acerca de la frustración por no concluir la tesis.
Fil: Hirschhorn, Alicia Nora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Estudios de Postgrado
Tesis
Estudiantes Universitarios
Análisis Comparativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1625

id NULAN_c150fd7ddb7432e3d368dc96642e72cb
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1625
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)Hirschhorn, Alicia NoraEstudios de PostgradoTesisEstudiantes UniversitariosAnálisis ComparativoLa brecha entre el número de estudiantes que ingresan a una carrera de posgrado en Argentina, particularmente en el Área de las Ciencias Agropecuarias, y el número de los que egresan luego de defender su tesis, está en aumento. El grupo involucrado integra la denominada categoría de estudiantes TMT (Todo Menos Tesis), o en inglés ABD, all but dissertation, considerada con preocupación en todo el mundo. Se realiza un estudio cuali-cuantitativo para evaluar los factores que predisponen la aparición de TMT en tres escuelas de posgrado en el Área a partir de legajos de los inscriptos en el período 1975-2001 (988 personas) y de cuestionarios suministrados vía e-mail (333 respuestas). Las variables respuesta estudiadas son defensa de la tesis y duración de los estudios, etapa más difícil y dificultades halladas para escribir la tesis. La modalidad de la Universidad, la obtención de beca, la frecuencia de encuentros con el director, la relación con el director, el tipo de carrera que se realiza, el género, la cantidad de cursos que se toman, la dedicación a la tesis, la exposición previa de resultados, la participación en proyectos, son factores considerados. Se indaga acerca de la frustración por no concluir la tesis.Fil: Hirschhorn, Alicia Nora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Gertel, HéctorJeppesen, Cynthia2012-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/1/hirschhorn_an.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-10-16T09:27:51Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1625instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:27:51.805Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
title Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
spellingShingle Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
Hirschhorn, Alicia Nora
Estudios de Postgrado
Tesis
Estudiantes Universitarios
Análisis Comparativo
title_short Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
title_full Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
title_fullStr Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
title_full_unstemmed Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
title_sort Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Hirschhorn, Alicia Nora
author Hirschhorn, Alicia Nora
author_facet Hirschhorn, Alicia Nora
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gertel, Héctor
Jeppesen, Cynthia
dc.subject.none.fl_str_mv Estudios de Postgrado
Tesis
Estudiantes Universitarios
Análisis Comparativo
topic Estudios de Postgrado
Tesis
Estudiantes Universitarios
Análisis Comparativo
dc.description.none.fl_txt_mv La brecha entre el número de estudiantes que ingresan a una carrera de posgrado en Argentina, particularmente en el Área de las Ciencias Agropecuarias, y el número de los que egresan luego de defender su tesis, está en aumento. El grupo involucrado integra la denominada categoría de estudiantes TMT (Todo Menos Tesis), o en inglés ABD, all but dissertation, considerada con preocupación en todo el mundo. Se realiza un estudio cuali-cuantitativo para evaluar los factores que predisponen la aparición de TMT en tres escuelas de posgrado en el Área a partir de legajos de los inscriptos en el período 1975-2001 (988 personas) y de cuestionarios suministrados vía e-mail (333 respuestas). Las variables respuesta estudiadas son defensa de la tesis y duración de los estudios, etapa más difícil y dificultades halladas para escribir la tesis. La modalidad de la Universidad, la obtención de beca, la frecuencia de encuentros con el director, la relación con el director, el tipo de carrera que se realiza, el género, la cantidad de cursos que se toman, la dedicación a la tesis, la exposición previa de resultados, la participación en proyectos, son factores considerados. Se indaga acerca de la frustración por no concluir la tesis.
Fil: Hirschhorn, Alicia Nora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La brecha entre el número de estudiantes que ingresan a una carrera de posgrado en Argentina, particularmente en el Área de las Ciencias Agropecuarias, y el número de los que egresan luego de defender su tesis, está en aumento. El grupo involucrado integra la denominada categoría de estudiantes TMT (Todo Menos Tesis), o en inglés ABD, all but dissertation, considerada con preocupación en todo el mundo. Se realiza un estudio cuali-cuantitativo para evaluar los factores que predisponen la aparición de TMT en tres escuelas de posgrado en el Área a partir de legajos de los inscriptos en el período 1975-2001 (988 personas) y de cuestionarios suministrados vía e-mail (333 respuestas). Las variables respuesta estudiadas son defensa de la tesis y duración de los estudios, etapa más difícil y dificultades halladas para escribir la tesis. La modalidad de la Universidad, la obtención de beca, la frecuencia de encuentros con el director, la relación con el director, el tipo de carrera que se realiza, el género, la cantidad de cursos que se toman, la dedicación a la tesis, la exposición previa de resultados, la participación en proyectos, son factores considerados. Se indaga acerca de la frustración por no concluir la tesis.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/1/hirschhorn_an.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625/1/hirschhorn_an.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1846142944053035008
score 12.712165