La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional d...

Autores
Guajardo Gaitán, Tatiana; Mantek, Patricia; Morasso, María Celeste
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica.
The objective of this paper is to present a reflection on the role of the tutor in the work experience of the virtual modality of the Approach to Economic and Social Sciences Training Path, since this is the one that covers all the undergraduate and undergraduate courses that offers the faculty. For this, in a first section, the main characteristics of the mentioned Formative Path will be presented and, in a second moment, reflections about the work of the virtual teacher (tutor) will be presented, considering some challenges to highlight in this pedagogical proposal.
Fil: Guajardo Gaitán, Tatiana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Mantek, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Morasso, María Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Boletín SIED, 1(1), 19-27
Materia
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tutorías Universitarias
Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3323

id NULAN_bf3a236903a9b5a1371e4be707a28fcf
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3323
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del PlataGuajardo Gaitán, TatianaMantek, PatriciaMorasso, María CelesteEducación a DistanciaEntornos VirtualesTutorías UniversitariasCiencias EconómicasUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEl presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica.The objective of this paper is to present a reflection on the role of the tutor in the work experience of the virtual modality of the Approach to Economic and Social Sciences Training Path, since this is the one that covers all the undergraduate and undergraduate courses that offers the faculty. For this, in a first section, the main characteristics of the mentioned Formative Path will be presented and, in a second moment, reflections about the work of the virtual teacher (tutor) will be presented, considering some challenges to highlight in this pedagogical proposal.Fil: Guajardo Gaitán, Tatiana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Mantek, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Morasso, María Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/1/guajardo-etal-2020.pdf Boletín SIED, 1(1), 19-27 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T13:41:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3323instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:33.943Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
spellingShingle La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Guajardo Gaitán, Tatiana
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tutorías Universitarias
Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
title_short La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort La experiencia de la modalidad virtual en el Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Guajardo Gaitán, Tatiana
Mantek, Patricia
Morasso, María Celeste
author Guajardo Gaitán, Tatiana
author_facet Guajardo Gaitán, Tatiana
Mantek, Patricia
Morasso, María Celeste
author_role author
author2 Mantek, Patricia
Morasso, María Celeste
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tutorías Universitarias
Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Tutorías Universitarias
Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica.
The objective of this paper is to present a reflection on the role of the tutor in the work experience of the virtual modality of the Approach to Economic and Social Sciences Training Path, since this is the one that covers all the undergraduate and undergraduate courses that offers the faculty. For this, in a first section, the main characteristics of the mentioned Formative Path will be presented and, in a second moment, reflections about the work of the virtual teacher (tutor) will be presented, considering some challenges to highlight in this pedagogical proposal.
Fil: Guajardo Gaitán, Tatiana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Mantek, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Morasso, María Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre el rol del tutor en la experiencia de trabajo de la modalidad virtual del Trayecto Formativo Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, por ser este el que abarca la totalidad de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad. Para ello, en una primera sección, se presentarán las principales características del Trayecto Formativo mencionado y, en un segundo momento, se presentarán reflexiones en torno de la labor del docente virtual (tutor), considerando algunos desafíos a destacar de esta propuesta pedagógica.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/1/guajardo-etal-2020.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3323/1/guajardo-etal-2020.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia
dc.source.none.fl_str_mv Boletín SIED, 1(1), 19-27
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618835765755904
score 13.070432