Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real

Authors
López, María José
Publication Year
2006
Language
Spanish
Format
article
Status
Published version
Description
El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen. Para analizar esta imagen, se realizan una serie de entrevistas semiestructuradas a actores relevantes, mediante las cuales se indaga respecto de dos dimensiones: el perfil actual y potencial de Mar del Plata, determinando atributos de identificación, diferenciación y referencia y la política turística institucionalizada para establecer el contenido de la imagen turística de la ciudad y el rol de los actores responsables en la comunicación turística institucional. El resultado obtenido permite distinguir los grados de aproximación entre la imagen real asignada por los entrevistados y la imagen turística institucionalizada trasmitida de Mar del Plata, marcando las brechas que debieran superarse para establecer una imagen meta deseable y posible.
Fil: López, María José. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Source
FACES, 12(25), 69-92. ISSN 0328-4050
Subject
Turismo
Imagen
Mar del Plata
Política Turística
Turismo de Sol y Playa
Imagen Real
Access level
Open access
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
Repository
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institution
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identifier
oai:nulan.mdp.edu.ar:140