Turismo y sociedad
- Autores
- Amadasi, Enrique
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro punto de partida es que la sociedad no es solo un mercado. Es básicamente "gente" que entre otras cuestiones tiene que resolver como pueda, sus necesidades de esparcimiento. Uno de estos modos de resolver esta necesidad son obviamente los viajes y el turismo. Esto no está en la naturaleza humana sino que cada sociedad construye los modos de resolver esas necesidades de esparcimiento. Una puede ser vía los viajes y el turismo. Pero puede haber otras, hay otras. Las necesidades de esparcimiento son ilimitadas pero la gente no tiene todos los recursos que necesitaría par satisfacer su necesidad. El gasto de viajes y turismo compite con otras alternativas igualmente satisfactorias de esa necesidad e incluso el gasto en esparcimiento compite con el gasto en otras necesidades sean éstas más o menos básicas que el esparcimiento. Los que tienen ingresos muy bajos no les quedan recursos para estar en esparcimiento, a gatas satisfacen sus necesidades alimentarias. En los estratos medios el gasto en esparcimiento compite con la satisfacción de otras necesidades que tal vez a esos estratos les parezcan más "básicas": la educación, la vivienda o la salud. En la otra punta, puede estar ocurriendo que el 20% de mejores ingresos estén consumiendo ellos solos, más de la mitad de los productos que cada temporada se ofrecen en el mercado.
Fil: Amadasi, Enrique. Universidad de Buenos Aires; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 1(2), 103-113. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Sociedad
Simposio Latinoamericano de Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:217
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_5c937ec61621859ba0400a23ff354f05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:217 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Turismo y sociedadAmadasi, EnriqueTurismoSociedadSimposio Latinoamericano de TurismoNuestro punto de partida es que la sociedad no es solo un mercado. Es básicamente "gente" que entre otras cuestiones tiene que resolver como pueda, sus necesidades de esparcimiento. Uno de estos modos de resolver esta necesidad son obviamente los viajes y el turismo. Esto no está en la naturaleza humana sino que cada sociedad construye los modos de resolver esas necesidades de esparcimiento. Una puede ser vía los viajes y el turismo. Pero puede haber otras, hay otras. Las necesidades de esparcimiento son ilimitadas pero la gente no tiene todos los recursos que necesitaría par satisfacer su necesidad. El gasto de viajes y turismo compite con otras alternativas igualmente satisfactorias de esa necesidad e incluso el gasto en esparcimiento compite con el gasto en otras necesidades sean éstas más o menos básicas que el esparcimiento. Los que tienen ingresos muy bajos no les quedan recursos para estar en esparcimiento, a gatas satisfacen sus necesidades alimentarias. En los estratos medios el gasto en esparcimiento compite con la satisfacción de otras necesidades que tal vez a esos estratos les parezcan más "básicas": la educación, la vivienda o la salud. En la otra punta, puede estar ocurriendo que el 20% de mejores ingresos estén consumiendo ellos solos, más de la mitad de los productos que cada temporada se ofrecen en el mercado.Fil: Amadasi, Enrique. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/1/Apo1997a1v2pp103-113.pdf Aportes y Transferencias, 1(2), 103-113. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:31Zoai:nulan.mdp.edu.ar:217instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:32.001Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo y sociedad |
title |
Turismo y sociedad |
spellingShingle |
Turismo y sociedad Amadasi, Enrique Turismo Sociedad Simposio Latinoamericano de Turismo |
title_short |
Turismo y sociedad |
title_full |
Turismo y sociedad |
title_fullStr |
Turismo y sociedad |
title_full_unstemmed |
Turismo y sociedad |
title_sort |
Turismo y sociedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amadasi, Enrique |
author |
Amadasi, Enrique |
author_facet |
Amadasi, Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Sociedad Simposio Latinoamericano de Turismo |
topic |
Turismo Sociedad Simposio Latinoamericano de Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro punto de partida es que la sociedad no es solo un mercado. Es básicamente "gente" que entre otras cuestiones tiene que resolver como pueda, sus necesidades de esparcimiento. Uno de estos modos de resolver esta necesidad son obviamente los viajes y el turismo. Esto no está en la naturaleza humana sino que cada sociedad construye los modos de resolver esas necesidades de esparcimiento. Una puede ser vía los viajes y el turismo. Pero puede haber otras, hay otras. Las necesidades de esparcimiento son ilimitadas pero la gente no tiene todos los recursos que necesitaría par satisfacer su necesidad. El gasto de viajes y turismo compite con otras alternativas igualmente satisfactorias de esa necesidad e incluso el gasto en esparcimiento compite con el gasto en otras necesidades sean éstas más o menos básicas que el esparcimiento. Los que tienen ingresos muy bajos no les quedan recursos para estar en esparcimiento, a gatas satisfacen sus necesidades alimentarias. En los estratos medios el gasto en esparcimiento compite con la satisfacción de otras necesidades que tal vez a esos estratos les parezcan más "básicas": la educación, la vivienda o la salud. En la otra punta, puede estar ocurriendo que el 20% de mejores ingresos estén consumiendo ellos solos, más de la mitad de los productos que cada temporada se ofrecen en el mercado. Fil: Amadasi, Enrique. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
description |
Nuestro punto de partida es que la sociedad no es solo un mercado. Es básicamente "gente" que entre otras cuestiones tiene que resolver como pueda, sus necesidades de esparcimiento. Uno de estos modos de resolver esta necesidad son obviamente los viajes y el turismo. Esto no está en la naturaleza humana sino que cada sociedad construye los modos de resolver esas necesidades de esparcimiento. Una puede ser vía los viajes y el turismo. Pero puede haber otras, hay otras. Las necesidades de esparcimiento son ilimitadas pero la gente no tiene todos los recursos que necesitaría par satisfacer su necesidad. El gasto de viajes y turismo compite con otras alternativas igualmente satisfactorias de esa necesidad e incluso el gasto en esparcimiento compite con el gasto en otras necesidades sean éstas más o menos básicas que el esparcimiento. Los que tienen ingresos muy bajos no les quedan recursos para estar en esparcimiento, a gatas satisfacen sus necesidades alimentarias. En los estratos medios el gasto en esparcimiento compite con la satisfacción de otras necesidades que tal vez a esos estratos les parezcan más "básicas": la educación, la vivienda o la salud. En la otra punta, puede estar ocurriendo que el 20% de mejores ingresos estén consumiendo ellos solos, más de la mitad de los productos que cada temporada se ofrecen en el mercado. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/1/Apo1997a1v2pp103-113.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/217/1/Apo1997a1v2pp103-113.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 1(2), 103-113. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340801385857024 |
score |
12.623145 |