La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica

Autores
Toniut, Hernán; Arraigada, Mariana Cecilia; del Valle Ricci, Sabrina; Dondero, Micaela; Pacheco, Ximena; Quintana, Agustina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.
The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina.
Fuente
Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282
Materia
Valores
Organizaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3871

id NULAN_16999d9022bb8dc9891fc1b8ac774b61
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3871
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológicaToniut, HernánArraigada, Mariana Ceciliadel Valle Ricci, SabrinaDondero, MicaelaPacheco, XimenaQuintana, AgustinaValoresOrganizacionesLa teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina.Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina.Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios2017-06-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T13:41:42Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3871instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:43.09Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
title La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
spellingShingle La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
Toniut, Hernán
Valores
Organizaciones
title_short La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
title_full La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
title_fullStr La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
title_full_unstemmed La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
title_sort La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
dc.creator.none.fl_str_mv Toniut, Hernán
Arraigada, Mariana Cecilia
del Valle Ricci, Sabrina
Dondero, Micaela
Pacheco, Ximena
Quintana, Agustina
author Toniut, Hernán
author_facet Toniut, Hernán
Arraigada, Mariana Cecilia
del Valle Ricci, Sabrina
Dondero, Micaela
Pacheco, Ximena
Quintana, Agustina
author_role author
author2 Arraigada, Mariana Cecilia
del Valle Ricci, Sabrina
Dondero, Micaela
Pacheco, Ximena
Quintana, Agustina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Valores
Organizaciones
topic Valores
Organizaciones
dc.description.none.fl_txt_mv La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.
The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina.
description La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618838600056832
score 13.070432