La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica
- Autores
- Toniut, Hernán; Arraigada, Mariana Cecilia; del Valle Ricci, Sabrina; Dondero, Micaela; Pacheco, Ximena; Quintana, Agustina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.
The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina. - Fuente
- Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282
- Materia
-
Valores
Organizaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3871
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_16999d9022bb8dc9891fc1b8ac774b61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:3871 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológicaToniut, HernánArraigada, Mariana Ceciliadel Valle Ricci, SabrinaDondero, MicaelaPacheco, XimenaQuintana, AgustinaValoresOrganizacionesLa teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina.Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina.Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina.Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios2017-06-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T13:41:42Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3871instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:43.09Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
title |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
spellingShingle |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica Toniut, Hernán Valores Organizaciones |
title_short |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
title_full |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
title_fullStr |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
title_full_unstemmed |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
title_sort |
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Toniut, Hernán Arraigada, Mariana Cecilia del Valle Ricci, Sabrina Dondero, Micaela Pacheco, Ximena Quintana, Agustina |
author |
Toniut, Hernán |
author_facet |
Toniut, Hernán Arraigada, Mariana Cecilia del Valle Ricci, Sabrina Dondero, Micaela Pacheco, Ximena Quintana, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Arraigada, Mariana Cecilia del Valle Ricci, Sabrina Dondero, Micaela Pacheco, Ximena Quintana, Agustina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valores Organizaciones |
topic |
Valores Organizaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización. The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization. Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA; Argentina. Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad FASTA; Argentina. Fil: del Valle Ricci, Sabrina. Universidad FASTA; Argentina. Fil: Dondero, Micaela. Universidad FASTA; Argentina. Fil: Pacheco, Ximena. Universidad FASTA; Argentina. Fil: Quintana, Agustina. Universidad FASTA; Argentina. |
description |
La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871/1/toniut-etal-2017.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618838600056832 |
score |
13.070432 |