La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica

Autores
Escudero, Carolina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Educación
Danza
Prácticas corporales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798

id MemAca_f9d86f997b9c928fc1551ae18e8abefe
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnicaEscudero, CarolinaEducación físicaEnseñanzaEducaciónDanzaPrácticas corporalesEl objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:25.703Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
title La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
spellingShingle La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
Escudero, Carolina
Educación física
Enseñanza
Educación
Danza
Prácticas corporales
title_short La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
title_full La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
title_fullStr La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
title_full_unstemmed La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
title_sort La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
dc.creator.none.fl_str_mv Escudero, Carolina
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Educación
Danza
Prácticas corporales
topic Educación física
Enseñanza
Educación
Danza
Prácticas corporales
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261444747329536
score 13.13397