La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica
- Autores
- Escudero, Carolina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Educación
Danza
Prácticas corporales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f9d86f997b9c928fc1551ae18e8abefe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnicaEscudero, CarolinaEducación físicaEnseñanzaEducaciónDanzaPrácticas corporalesEl objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12798Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:25.703Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
title |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
spellingShingle |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica Escudero, Carolina Educación física Enseñanza Educación Danza Prácticas corporales |
title_short |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
title_full |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
title_fullStr |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
title_full_unstemmed |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
title_sort |
La danza como contenido de enseñanza en la educación del cuerpo su construcción como saber y el lugar de la teoría y la técnica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, Carolina |
author |
Escudero, Carolina |
author_facet |
Escudero, Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Educación Danza Prácticas corporales |
topic |
Educación física Enseñanza Educación Danza Prácticas corporales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber. Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El objetivo de este artículo en establecer una serie de precisiones conceptuales orientadas a presentar la importancia de trabajar en torno a la pregunta por el saber y, por lo tanto en la producción de saber, en el contexto específico de la formación de formadores. A partir de allí se establecen algunas consideraciones lógicas que sirven a pensar la construcción de la danza como un objeto específico a la educación del cuerpo, aquí la relación entre teoría y técnica ocupan un lugar central en la consistencia del saber. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12798/ev.12798.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261444747329536 |
score |
13.13397 |