La escritura creativa en el aula ELE

Autores
Kallay, Estela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.
Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Fuente
VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018
Materia
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465

id MemAca_f85638a64a04dfc8dbd32891605c7336
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La escritura creativa en el aula ELEKallay, EstelaLingüísticaEl aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdfVII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:09.39Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La escritura creativa en el aula ELE
title La escritura creativa en el aula ELE
spellingShingle La escritura creativa en el aula ELE
Kallay, Estela
Lingüística
title_short La escritura creativa en el aula ELE
title_full La escritura creativa en el aula ELE
title_fullStr La escritura creativa en el aula ELE
title_full_unstemmed La escritura creativa en el aula ELE
title_sort La escritura creativa en el aula ELE
dc.creator.none.fl_str_mv Kallay, Estela
author Kallay, Estela
author_facet Kallay, Estela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
topic Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.
Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero.
description El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616549384585216
score 13.070432