La escritura creativa en el aula ELE
- Autores
- Kallay, Estela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.
Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero. - Fuente
- VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018
- Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f85638a64a04dfc8dbd32891605c7336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La escritura creativa en el aula ELEKallay, EstelaLingüísticaEl aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo.Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdfVII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13465Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:09.39Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escritura creativa en el aula ELE |
title |
La escritura creativa en el aula ELE |
spellingShingle |
La escritura creativa en el aula ELE Kallay, Estela Lingüística |
title_short |
La escritura creativa en el aula ELE |
title_full |
La escritura creativa en el aula ELE |
title_fullStr |
La escritura creativa en el aula ELE |
title_full_unstemmed |
La escritura creativa en el aula ELE |
title_sort |
La escritura creativa en el aula ELE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kallay, Estela |
author |
Kallay, Estela |
author_facet |
Kallay, Estela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
topic |
Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo. Fil: Kallay, Estela. Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tres de Febrero. |
description |
El aprendizaje de una lengua extranjera no solamente se enfoca en incorporar una serie de conocimientos lingüísticos de todo tipo (gramaticales, léxicos, morfo-sintácticos, fonético-fonológicos, etc.), sino también resulta clave que los estudiantes sean capaces de articular las competencias sociolingüísticas, pragmáticas e interculturales de la comunidad en la que se emplea ese idioma, en nuestro caso, el español. Asimismo, como sabemos, ese aprendizaje consiste en apropiarse de las variadas expresiones del arte que ponen de manifiesto las comunidades lingüísticas donde se utiliza esa lengua. Este trabajo se propone la inclusión de la literatura como una forma de acceso a aspectos culturales que favorecen el aprendizaje del español. Es por eso que añadimos en esta presentación algunas investigaciones y estudios que, a partir de textos literarios, plantean actividades de escritura creativa efectuadas en escuelas medias e instituciones universitarias de distintos países del mundo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13465/ev.13465.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera; Ensenada, Argentina, 6-7 de septiembre de 2018 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616549384585216 |
score |
13.070432 |