Supersticiones y creencias populares

Autores
Balduzzi, Romina; Pérez Galimberti, María Cecilia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro trabajo se titula "Supersticiones y creencias populares". En una primera instancia presentamos un breve recorrido teórico sobre los conceptos, teorías y enfoques didácticos analizados durante el seminario "Francés Lengua Extranjera: actualización y reflexión sobre prácticas docentes en el nivel preuniversitario". En una segunda instancia, nos detenemos en el concepto de superstición y representación con el objetivo de describir un proyecto pedagógico a realizar en la Escuela de Lenguas (UNLP). Es importante remarcar que entre los objetivos de la Escuela la coexistencia lingüística contribuye a una dinámica compartida de enriquecimiento mutuo, a una apertura cultural y pedagógica para estudiantes y docentes. Esta apertura permitirá a los estudiantes tanto tomar conciencia de la diversidad cultural como reforzar sus competencias lingüísticas e interculturales.
Fil: Balduzzi, Romina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Puertas Abiertas(13). (2018)
ISSN 1853-614X
Materia
Lingüística
Lenguas extranjeras
Lingüística
Superstición
Creencia
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9139

id MemAca_f3d7e62b81d309a59fd9f7396c85051a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9139
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Supersticiones y creencias popularesLes superstitions et les croyances populaires (pedagogía de proyecto)Balduzzi, RominaPérez Galimberti, María CeciliaLingüísticaLenguas extranjerasLingüísticaSupersticiónCreenciaAprendizajeNuestro trabajo se titula "Supersticiones y creencias populares". En una primera instancia presentamos un breve recorrido teórico sobre los conceptos, teorías y enfoques didácticos analizados durante el seminario "Francés Lengua Extranjera: actualización y reflexión sobre prácticas docentes en el nivel preuniversitario". En una segunda instancia, nos detenemos en el concepto de superstición y representación con el objetivo de describir un proyecto pedagógico a realizar en la Escuela de Lenguas (UNLP). Es importante remarcar que entre los objetivos de la Escuela la coexistencia lingüística contribuye a una dinámica compartida de enriquecimiento mutuo, a una apertura cultural y pedagógica para estudiantes y docentes. Esta apertura permitirá a los estudiantes tanto tomar conciencia de la diversidad cultural como reforzar sus competencias lingüísticas e interculturales.Fil: Balduzzi, Romina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9139/pr.9139.pdfPuertas Abiertas(13). (2018)ISSN 1853-614Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/2025-09-03T12:09:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9139Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:13.053Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Supersticiones y creencias populares
Les superstitions et les croyances populaires (pedagogía de proyecto)
title Supersticiones y creencias populares
spellingShingle Supersticiones y creencias populares
Balduzzi, Romina
Lingüística
Lenguas extranjeras
Lingüística
Superstición
Creencia
Aprendizaje
title_short Supersticiones y creencias populares
title_full Supersticiones y creencias populares
title_fullStr Supersticiones y creencias populares
title_full_unstemmed Supersticiones y creencias populares
title_sort Supersticiones y creencias populares
dc.creator.none.fl_str_mv Balduzzi, Romina
Pérez Galimberti, María Cecilia
author Balduzzi, Romina
author_facet Balduzzi, Romina
Pérez Galimberti, María Cecilia
author_role author
author2 Pérez Galimberti, María Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Lenguas extranjeras
Lingüística
Superstición
Creencia
Aprendizaje
topic Lingüística
Lenguas extranjeras
Lingüística
Superstición
Creencia
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro trabajo se titula "Supersticiones y creencias populares". En una primera instancia presentamos un breve recorrido teórico sobre los conceptos, teorías y enfoques didácticos analizados durante el seminario "Francés Lengua Extranjera: actualización y reflexión sobre prácticas docentes en el nivel preuniversitario". En una segunda instancia, nos detenemos en el concepto de superstición y representación con el objetivo de describir un proyecto pedagógico a realizar en la Escuela de Lenguas (UNLP). Es importante remarcar que entre los objetivos de la Escuela la coexistencia lingüística contribuye a una dinámica compartida de enriquecimiento mutuo, a una apertura cultural y pedagógica para estudiantes y docentes. Esta apertura permitirá a los estudiantes tanto tomar conciencia de la diversidad cultural como reforzar sus competencias lingüísticas e interculturales.
Fil: Balduzzi, Romina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Nuestro trabajo se titula "Supersticiones y creencias populares". En una primera instancia presentamos un breve recorrido teórico sobre los conceptos, teorías y enfoques didácticos analizados durante el seminario "Francés Lengua Extranjera: actualización y reflexión sobre prácticas docentes en el nivel preuniversitario". En una segunda instancia, nos detenemos en el concepto de superstición y representación con el objetivo de describir un proyecto pedagógico a realizar en la Escuela de Lenguas (UNLP). Es importante remarcar que entre los objetivos de la Escuela la coexistencia lingüística contribuye a una dinámica compartida de enriquecimiento mutuo, a una apertura cultural y pedagógica para estudiantes y docentes. Esta apertura permitirá a los estudiantes tanto tomar conciencia de la diversidad cultural como reforzar sus competencias lingüísticas e interculturales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9139/pr.9139.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9139/pr.9139.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Puertas Abiertas(13). (2018)
ISSN 1853-614X
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261518144503808
score 13.13397