Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar

Autores
Rigo, Maria Eduarda; Menezes Fagundes, Felipe; Friedrich, Eduardo Ivan
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis
In this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced.
Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise.
Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física escolar
Deportes
Praxiología motriz
Lógica interna
School Physical education
Sports
Motor praxiology
Internal logic
Educaçao Física escolar
Esportes
Praxiologia motriz
Lógica interna
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675

id MemAca_f16a5cb1456db0ac6e6e15ce4918444b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolarRigo, Maria EduardaMenezes Fagundes, FelipeFriedrich, Eduardo IvanEducación físicaEducación Física escolarDeportesPraxiología motrizLógica internaSchool Physical educationSportsMotor praxiologyInternal logicEducaçao Física escolarEsportesPraxiologia motrizLógica internaEn este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisisIn this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced.Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise.Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria.Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria.Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:49:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:49:58.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
title Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
spellingShingle Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
Rigo, Maria Eduarda
Educación física
Educación Física escolar
Deportes
Praxiología motriz
Lógica interna
School Physical education
Sports
Motor praxiology
Internal logic
Educaçao Física escolar
Esportes
Praxiologia motriz
Lógica interna
title_short Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
title_full Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
title_fullStr Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
title_full_unstemmed Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
title_sort Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Rigo, Maria Eduarda
Menezes Fagundes, Felipe
Friedrich, Eduardo Ivan
author Rigo, Maria Eduarda
author_facet Rigo, Maria Eduarda
Menezes Fagundes, Felipe
Friedrich, Eduardo Ivan
author_role author
author2 Menezes Fagundes, Felipe
Friedrich, Eduardo Ivan
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física escolar
Deportes
Praxiología motriz
Lógica interna
School Physical education
Sports
Motor praxiology
Internal logic
Educaçao Física escolar
Esportes
Praxiologia motriz
Lógica interna
topic Educación física
Educación Física escolar
Deportes
Praxiología motriz
Lógica interna
School Physical education
Sports
Motor praxiology
Internal logic
Educaçao Física escolar
Esportes
Praxiologia motriz
Lógica interna
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis
In this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced.
Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise.
Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria.
description En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974585928024064
score 12.993085