Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar
- Autores
- Rigo, Maria Eduarda; Menezes Fagundes, Felipe; Friedrich, Eduardo Ivan
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis
In this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced.
Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise.
Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria.
Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física escolar
Deportes
Praxiología motriz
Lógica interna
School Physical education
Sports
Motor praxiology
Internal logic
Educaçao Física escolar
Esportes
Praxiologia motriz
Lógica interna - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f16a5cb1456db0ac6e6e15ce4918444b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolarRigo, Maria EduardaMenezes Fagundes, FelipeFriedrich, Eduardo IvanEducación físicaEducación Física escolarDeportesPraxiología motrizLógica internaSchool Physical educationSportsMotor praxiologyInternal logicEducaçao Física escolarEsportesPraxiologia motrizLógica internaEn este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisisIn this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced.Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise.Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria.Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria.Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:49:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14675Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:49:58.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
title |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
spellingShingle |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar Rigo, Maria Eduarda Educación física Educación Física escolar Deportes Praxiología motriz Lógica interna School Physical education Sports Motor praxiology Internal logic Educaçao Física escolar Esportes Praxiologia motriz Lógica interna |
title_short |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
title_full |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
title_fullStr |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
title_full_unstemmed |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
title_sort |
Contribuiçoes do conceito de lógica interna ao ensino dos esportes na Educaçao Física escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Maria Eduarda Menezes Fagundes, Felipe Friedrich, Eduardo Ivan |
author |
Rigo, Maria Eduarda |
author_facet |
Rigo, Maria Eduarda Menezes Fagundes, Felipe Friedrich, Eduardo Ivan |
author_role |
author |
author2 |
Menezes Fagundes, Felipe Friedrich, Eduardo Ivan |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física escolar Deportes Praxiología motriz Lógica interna School Physical education Sports Motor praxiology Internal logic Educaçao Física escolar Esportes Praxiologia motriz Lógica interna |
topic |
Educación física Educación Física escolar Deportes Praxiología motriz Lógica interna School Physical education Sports Motor praxiology Internal logic Educaçao Física escolar Esportes Praxiologia motriz Lógica interna |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis In this study, we will analyze how knowledge about Internal Logic can help in the teaching-learning process of sports in school Physical Education. In order to identify the Internal Logic, we must highlight the possibilities of the players' relationship with its four pillars. From this theoretical research, the importance of understanding the dynamics of sports as support in the school environment and the need to improve the knowledge about this theory and analysis tools is evidenced. Neste artigo analisaremos como os conhecimentos acerca da Lógica Interna podem auxiliar no processo de ensino-aprendizagem dos esportes na EF Escolar. Para a identificaçao da Lógica Interna, devemos evidenciar as possibilidades de relaçao dos jogadores com os seus quatro pilares. A partir desta pesquisa teórica, constata-se a importância do entendimento da dinâmica dos esportes como suporte no âmbito escolar e a necessidade de aprimorar o conhecimento acerca desta teoria e ferramentas de análise. Fil: Rigo, Maria Eduarda. Universidade Federal de Santa Maria. Fil: Menezes Fagundes, Felipe. Universidade Federal de Santa Maria. Fil: Friedrich, Eduardo Ivan. Universidade Federal de Santa Maria. |
description |
En este artículo analizaremos cómo el conocimiento sobre Lógica Interna puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes en le Educación Física Escolar. Para identificar la Lógica Interna, debemos destacar las posibilidades de la relación de los jugadores con sus cuatro pilares. A partir de esta investigación teórica se evidencia la importancia de comprender la dinámica del deporte como soporte en el ámbito escolar y la necesidad de mejorar el conocimiento sobre esta teoría y herramientas de análisis |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14675/ev.14675.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974585928024064 |
score |
12.993085 |