Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad

Autores
Benítez Larghi, Sebastián
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.
This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015.
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016)
ISSN 1852-4907
Materia
Sociología
Tecnología
Tecnologías de las comunicaciones
Política pública
La Plata
2014-2015
Programa Conectar Igualdad
Dimensión simbólica
Signo
Símbolo
Conectar Igualdad Program
Symbolic dimension
Sign
Symbol
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071

id MemAca_e8a1b4792fcc7cce8d563216b840fe4c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar IgualdadPraise of a «failure»: the symbolic dimension of the Contectar Igualdad ProgramBenítez Larghi, SebastiánSociologíaTecnologíaTecnologías de las comunicacionesPolítica públicaLa Plata2014-2015Programa Conectar IgualdadDimensión simbólicaSignoSímboloConectar Igualdad ProgramSymbolic dimensionSignSymbolEl presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015.Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdfRevista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016)ISSN 1852-4907reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e011info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:10.754Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
Praise of a «failure»: the symbolic dimension of the Contectar Igualdad Program
title Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
spellingShingle Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
Benítez Larghi, Sebastián
Sociología
Tecnología
Tecnologías de las comunicaciones
Política pública
La Plata
2014-2015
Programa Conectar Igualdad
Dimensión simbólica
Signo
Símbolo
Conectar Igualdad Program
Symbolic dimension
Sign
Symbol
title_short Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
title_full Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
title_sort Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez Larghi, Sebastián
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Tecnología
Tecnologías de las comunicaciones
Política pública
La Plata
2014-2015
Programa Conectar Igualdad
Dimensión simbólica
Signo
Símbolo
Conectar Igualdad Program
Symbolic dimension
Sign
Symbol
topic Sociología
Tecnología
Tecnologías de las comunicaciones
Política pública
La Plata
2014-2015
Programa Conectar Igualdad
Dimensión simbólica
Signo
Símbolo
Conectar Igualdad Program
Symbolic dimension
Sign
Symbol
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.
This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015.
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016)
ISSN 1852-4907
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261516430082048
score 13.13397