Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad
- Autores
- Benítez Larghi, Sebastián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.
This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015.
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016)
ISSN 1852-4907 - Materia
-
Sociología
Tecnología
Tecnologías de las comunicaciones
Política pública
La Plata
2014-2015
Programa Conectar Igualdad
Dimensión simbólica
Signo
Símbolo
Conectar Igualdad Program
Symbolic dimension
Sign
Symbol - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e8a1b4792fcc7cce8d563216b840fe4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar IgualdadPraise of a «failure»: the symbolic dimension of the Contectar Igualdad ProgramBenítez Larghi, SebastiánSociologíaTecnologíaTecnologías de las comunicacionesPolítica públicaLa Plata2014-2015Programa Conectar IgualdadDimensión simbólicaSignoSímboloConectar Igualdad ProgramSymbolic dimensionSignSymbolEl presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015.This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015.Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdfRevista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016)ISSN 1852-4907reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e011info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9071Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:10.754Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad Praise of a «failure»: the symbolic dimension of the Contectar Igualdad Program |
title |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
spellingShingle |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad Benítez Larghi, Sebastián Sociología Tecnología Tecnologías de las comunicaciones Política pública La Plata 2014-2015 Programa Conectar Igualdad Dimensión simbólica Signo Símbolo Conectar Igualdad Program Symbolic dimension Sign Symbol |
title_short |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
title_full |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
Elogio de un «fracaso»: la dimensión simbólica del Programa Conectar Igualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez Larghi, Sebastián |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Tecnología Tecnologías de las comunicaciones Política pública La Plata 2014-2015 Programa Conectar Igualdad Dimensión simbólica Signo Símbolo Conectar Igualdad Program Symbolic dimension Sign Symbol |
topic |
Sociología Tecnología Tecnologías de las comunicaciones Política pública La Plata 2014-2015 Programa Conectar Igualdad Dimensión simbólica Signo Símbolo Conectar Igualdad Program Symbolic dimension Sign Symbol |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015. This article explores a little researched aspect of the Conectar Igualdad Program (PCI): its symbolic dimension. So it's reviewed the contribution of this public politics not only to digital inclusion but also to symbolic equality by studying its impact on the economy of exchange value and, even more so, on the value of sign and the value of symbol. The reflections are based on a qualitative research carried out in six schools -beneficiaries and non-beneficiaries of the PCI- in Gran La Plata between 2014 and 2015. Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente artículo explora un aspecto poco investigado del Programa Conectar Igualdad (PCI): su dimensión simbólica. Así se repasa la contribución de esta política pública no solo a la inclusión digital sino también a la igualdad simbólica estudiando para ello su incidencia en la economía del valor de cambio y, más aún, en la del valor de signo y del valor de símbolo. Las reflexiones se basan en una investigación de carácter cualitativo llevada adelante en seis escuelas -beneficiarias y no beneficiarias del PCI- en el Gran La Plata entre los años 2014 y 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9071/pr.9071.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista argentina de estudios de juventud(10), e011. (2016) ISSN 1852-4907 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261516430082048 |
score |
13.13397 |