Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico

Autores
Meneses Brito, Gastón Esteban
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo aborda las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza, en ocasión de la educación física escolar. Desde una perspectiva crítica, se buscó estudiar la textualización de los saberes en la escuela, indagando en el discurso curricular y docente. El diseño metodológico denominado micro-etnografía, nos permitió acceder tanto al estudio de los intersticios curriculares, como al análisis de las instancias didácticas, para pensar aportes a la enseñanza desde el campo académico.
Fil: Meneses Brito, Gastón Esteban. UDELAR, Instituto Superior de Educación Física de Montevideo.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14621

id MemAca_e7a3fd7e51ae8a3d4e0e343bd9345a5f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14621
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académicoMeneses Brito, Gastón EstebanEducación físicaEducación FísicaEnseñanzaEscuelaEste trabajo aborda las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza, en ocasión de la educación física escolar. Desde una perspectiva crítica, se buscó estudiar la textualización de los saberes en la escuela, indagando en el discurso curricular y docente. El diseño metodológico denominado micro-etnografía, nos permitió acceder tanto al estudio de los intersticios curriculares, como al análisis de las instancias didácticas, para pensar aportes a la enseñanza desde el campo académico.Fil: Meneses Brito, Gastón Esteban. UDELAR, Instituto Superior de Educación Física de Montevideo.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14621/ev.14621.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14621Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:28.928Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
title Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
spellingShingle Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
Meneses Brito, Gastón Esteban
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Escuela
title_short Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
title_full Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
title_fullStr Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
title_full_unstemmed Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
title_sort Educación Física escolar y enseñanza. Reflexiones desde el campo académico
dc.creator.none.fl_str_mv Meneses Brito, Gastón Esteban
author Meneses Brito, Gastón Esteban
author_facet Meneses Brito, Gastón Esteban
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Enseñanza
Escuela
topic Educación física
Educación Física
Enseñanza
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo aborda las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza, en ocasión de la educación física escolar. Desde una perspectiva crítica, se buscó estudiar la textualización de los saberes en la escuela, indagando en el discurso curricular y docente. El diseño metodológico denominado micro-etnografía, nos permitió acceder tanto al estudio de los intersticios curriculares, como al análisis de las instancias didácticas, para pensar aportes a la enseñanza desde el campo académico.
Fil: Meneses Brito, Gastón Esteban. UDELAR, Instituto Superior de Educación Física de Montevideo.
description Este trabajo aborda las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza, en ocasión de la educación física escolar. Desde una perspectiva crítica, se buscó estudiar la textualización de los saberes en la escuela, indagando en el discurso curricular y docente. El diseño metodológico denominado micro-etnografía, nos permitió acceder tanto al estudio de los intersticios curriculares, como al análisis de las instancias didácticas, para pensar aportes a la enseñanza desde el campo académico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14621/ev.14621.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14621/ev.14621.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261498895794177
score 13.13397