Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria
- Autores
- Kozul, Pedro; Mega, Aixa; Satto, Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo
This article aims to present the progress made in a university extension project that finished last year. We propose to bring the university to secondary school from a specific topic which has the objective to know the students' representations about history teaching and its role in the construction of cultural identities. From our double work of teachers and teacher trainers we are interested in promoting concrete tools, taking in concern our social responsibility as university teachers to face the problems presented by the present times and the need to continue reflecting about the reasons to teach history and how
Fil: Kozul, Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fil: Mega, Aixa. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fil: Satto, Mariela. Universidad Autónoma de Entre Ríos. - Fuente
- Clio & Asociados(22), 109-117. (2016)
ISSN 2362-3063 - Materia
-
Historia
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Enseñanza de la historia
Representaciones
University extension
Secondary school
History teaching
Representations - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8135
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e7a25cc6ce33b1db24b9148ee00c1082 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8135 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundariaRepresentations about "history teaching": from university to high schoolKozul, PedroMega, AixaSatto, MarielaHistoriaExtensión universitariaEscuela secundariaEnseñanza de la historiaRepresentacionesUniversity extensionSecondary schoolHistory teachingRepresentationsEste artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómoThis article aims to present the progress made in a university extension project that finished last year. We propose to bring the university to secondary school from a specific topic which has the objective to know the students' representations about history teaching and its role in the construction of cultural identities. From our double work of teachers and teacher trainers we are interested in promoting concrete tools, taking in concern our social responsibility as university teachers to face the problems presented by the present times and the need to continue reflecting about the reasons to teach history and howFil: Kozul, Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos.Fil: Mega, Aixa. Universidad Autónoma de Entre Ríos.Fil: Satto, Mariela. Universidad Autónoma de Entre Ríos.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8135/pr.8135.pdfClio & Asociados(22), 109-117. (2016)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8135Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:41.006Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria Representations about "history teaching": from university to high school |
title |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
spellingShingle |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria Kozul, Pedro Historia Extensión universitaria Escuela secundaria Enseñanza de la historia Representaciones University extension Secondary school History teaching Representations |
title_short |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_fullStr |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
title_sort |
Representaciones sobre la enseñanza de la historia: de la universidad a la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela |
author |
Kozul, Pedro |
author_facet |
Kozul, Pedro Mega, Aixa Satto, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Mega, Aixa Satto, Mariela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Extensión universitaria Escuela secundaria Enseñanza de la historia Representaciones University extension Secondary school History teaching Representations |
topic |
Historia Extensión universitaria Escuela secundaria Enseñanza de la historia Representaciones University extension Secondary school History teaching Representations |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo This article aims to present the progress made in a university extension project that finished last year. We propose to bring the university to secondary school from a specific topic which has the objective to know the students' representations about history teaching and its role in the construction of cultural identities. From our double work of teachers and teacher trainers we are interested in promoting concrete tools, taking in concern our social responsibility as university teachers to face the problems presented by the present times and the need to continue reflecting about the reasons to teach history and how Fil: Kozul, Pedro. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Fil: Mega, Aixa. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Fil: Satto, Mariela. Universidad Autónoma de Entre Ríos. |
description |
Este artículo tiene como objeto presentar los avances realizados en un proyecto de extensión universitaria finalizado el año anterior. Nos proponemos aproximar la universidad a la escuela secundaria a partir de una temática específica, que tiene como objetivo conocer las representaciones sobre la enseñanza de la historia en los estudiantes secundarios y universitarios, y su papel en la construcción de identidades culturales. Desde nuestro doble rol de docentes y formadores de docentes nos interesa promover herramientas concretas, en función de la responsabilidad social que nos cabe ante las problemáticas que presentan los tiempos actuales y la necesidad de seguir reflexionando sobre para qué enseñarla y cómo |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8135/pr.8135.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8135/pr.8135.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Clio & Asociados(22), 109-117. (2016) ISSN 2362-3063 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616492235096064 |
score |
13.069144 |