A la luz de la legislación, una desigualdad etaria

Autores
Cabero, Laura Adriana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.
Fuente
IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017
ISSN 2362-4094
Materia
Sociología
Personas Mayores
Licencia de conducir
Examen
Intervención Interdisciplinar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663

id MemAca_e5585f7ac686d3d1843204b8eb50ce05
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling A la luz de la legislación, una desigualdad etariaCabero, Laura AdrianaSociologíaPersonas MayoresLicencia de conducirExamenIntervención InterdisciplinarEl presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdfIV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017ISSN 2362-4094reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:58:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:26.128Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
title A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
spellingShingle A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
Cabero, Laura Adriana
Sociología
Personas Mayores
Licencia de conducir
Examen
Intervención Interdisciplinar
title_short A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
title_full A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
title_fullStr A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
title_full_unstemmed A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
title_sort A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cabero, Laura Adriana
author Cabero, Laura Adriana
author_facet Cabero, Laura Adriana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Personas Mayores
Licencia de conducir
Examen
Intervención Interdisciplinar
topic Sociología
Personas Mayores
Licencia de conducir
Examen
Intervención Interdisciplinar
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.
description El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017
ISSN 2362-4094
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616576513343488
score 13.070432