A la luz de la legislación, una desigualdad etaria
- Autores
- Cabero, Laura Adriana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.
- Fuente
- IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017
ISSN 2362-4094 - Materia
-
Sociología
Personas Mayores
Licencia de conducir
Examen
Intervención Interdisciplinar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e5585f7ac686d3d1843204b8eb50ce05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
A la luz de la legislación, una desigualdad etariaCabero, Laura AdrianaSociologíaPersonas MayoresLicencia de conducirExamenIntervención InterdisciplinarEl presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdfIV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017ISSN 2362-4094reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:58:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10663Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:26.128Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
title |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
spellingShingle |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria Cabero, Laura Adriana Sociología Personas Mayores Licencia de conducir Examen Intervención Interdisciplinar |
title_short |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
title_full |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
title_fullStr |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
title_full_unstemmed |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
title_sort |
A la luz de la legislación, una desigualdad etaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabero, Laura Adriana |
author |
Cabero, Laura Adriana |
author_facet |
Cabero, Laura Adriana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Personas Mayores Licencia de conducir Examen Intervención Interdisciplinar |
topic |
Sociología Personas Mayores Licencia de conducir Examen Intervención Interdisciplinar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores. |
description |
El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10663/ev.10663.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Ensenada, Argentina, 31 de mayo-2 de junio de 2017 ISSN 2362-4094 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616576513343488 |
score |
13.070432 |