Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)

Autores
Casado, Francisco
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campagnoli, Mabel Alicia
Descripción
Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.
Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Ciencias sociales
Celos
Sujeto
Objeto
Tercero
Poder
Deseo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553

id MemAca_e548d11d3b8358e3748ac8dab127c083
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)Casado, FranciscoCiencias socialesCelosSujetoObjetoTerceroPoderDeseoTomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campagnoli, Mabel Alicia2023-07-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/155905info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:05:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:30.46Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
title Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
spellingShingle Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
Casado, Francisco
Ciencias sociales
Celos
Sujeto
Objeto
Tercero
Poder
Deseo
title_short Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
title_full Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
title_fullStr Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
title_full_unstemmed Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
title_sort Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
dc.creator.none.fl_str_mv Casado, Francisco
author Casado, Francisco
author_facet Casado, Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campagnoli, Mabel Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Celos
Sujeto
Objeto
Tercero
Poder
Deseo
topic Ciencias sociales
Celos
Sujeto
Objeto
Tercero
Poder
Deseo
dc.description.none.fl_txt_mv Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.
Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/155905
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261421438533632
score 13.13397