Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)
- Autores
- Casado, Francisco
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Campagnoli, Mabel Alicia
- Descripción
- Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.
Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Ciencias sociales
Celos
Sujeto
Objeto
Tercero
Poder
Deseo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e548d11d3b8358e3748ac8dab127c083 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad)Casado, FranciscoCiencias socialesCelosSujetoObjetoTerceroPoderDeseoTomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor.Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Campagnoli, Mabel Alicia2023-07-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/155905info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:05:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2553Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:30.46Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
title |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
spellingShingle |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) Casado, Francisco Ciencias sociales Celos Sujeto Objeto Tercero Poder Deseo |
title_short |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
title_full |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
title_fullStr |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
title_full_unstemmed |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
title_sort |
Una introducción a los celos (en tanto dispositivo de producción de subjetividad) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casado, Francisco |
author |
Casado, Francisco |
author_facet |
Casado, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Campagnoli, Mabel Alicia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Celos Sujeto Objeto Tercero Poder Deseo |
topic |
Ciencias sociales Celos Sujeto Objeto Tercero Poder Deseo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor. Fil: Casado, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Tomando algunos conceptos generales de diferentes disciplinas o espacios (psicoanálisis, filosofía, teoría literaria y literatura sin más) intentaremos conceptualizar un modo de presentarse y de transcurrir los celos, atendiendo tanto a la ocasión de los mismos en el propio sujeto como a la manera en que constituyen el marco de su relación con los demás. Algunos de los diversos modos en que concebimos los celos son: como un modo de escucha, lectura e interpretación; como una narración de omisiones; como el armado de un collage con una estructura lógica perfecta; como una manifestación neurótica de lo inconsciente; como la búsqueda de un goce; como una pinza del poder; como un saber inútilmente profético; como una avidez de novedades; como el disfraz que mejor encubre propiedades de una cierta clase de amor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2553/te.2553.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/155905 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261421438533632 |
score |
13.13397 |