Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
- Autores
- Escudero, Carolina; Copparoni, María Luján; Minardo, Octavio
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP.
Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Danza
Destreza
Cuerpo de la acción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e3fb6c5f0d76844508e49c111e8548e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpoEscudero, CarolinaCopparoni, María LujánMinardo, OctavioEducación físicaDanzaDestrezaCuerpo de la acciónEste trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP.Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:37.582Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
title |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
spellingShingle |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo Escudero, Carolina Educación física Danza Destreza Cuerpo de la acción |
title_short |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
title_full |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
title_fullStr |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
title_sort |
Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, Carolina Copparoni, María Luján Minardo, Octavio |
author |
Escudero, Carolina |
author_facet |
Escudero, Carolina Copparoni, María Luján Minardo, Octavio |
author_role |
author |
author2 |
Copparoni, María Luján Minardo, Octavio |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Danza Destreza Cuerpo de la acción |
topic |
Educación física Danza Destreza Cuerpo de la acción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos. Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP. Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP. |
description |
Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261452789907456 |
score |
13.13397 |