Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo

Autores
Escudero, Carolina; Copparoni, María Luján; Minardo, Octavio
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP.
Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Danza
Destreza
Cuerpo de la acción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860

id MemAca_e3fb6c5f0d76844508e49c111e8548e3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpoEscudero, CarolinaCopparoni, María LujánMinardo, OctavioEducación físicaDanzaDestrezaCuerpo de la acciónEste trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP.Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14860Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:37.582Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
title Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
spellingShingle Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
Escudero, Carolina
Educación física
Danza
Destreza
Cuerpo de la acción
title_short Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
title_full Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
title_fullStr Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
title_full_unstemmed Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
title_sort Danza, destreza y cuerpo de la acción en la formación de edecadores del cuerpo
dc.creator.none.fl_str_mv Escudero, Carolina
Copparoni, María Luján
Minardo, Octavio
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
Copparoni, María Luján
Minardo, Octavio
author_role author
author2 Copparoni, María Luján
Minardo, Octavio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Danza
Destreza
Cuerpo de la acción
topic Educación física
Danza
Destreza
Cuerpo de la acción
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Copparoni, María Luján. CICES/IdIHCS-UNLP.
Fil: Minardo, Octavio. CICES/IdIHCS-UNLP.
description Este trabajo establece una primera formalización respecto de la relación entre los conceptos, danza, destreza y cuerpo de la acción, en el marco de un trabajo orientado a pensar la forma que tiene que adoptar la enseñanza de la danza en la formación de educadores corporales. Nuestra tarea se afilia al paradigma logicista de las prácticas, en función de su inscripción en el lenguaje. En este análisis, tomamos el discurso de la danza y observamos cómo funciona la acción en estos discursos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14860/ev.14860.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261452789907456
score 13.13397