Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo
- Autores
- Lencinas, Verónica; Nataloni, Fiorela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación científica forma parte de la actividad docente en las universidades nacionales de Argentina y permite integrar estudiantes de grado a los equipos de investigación. Dentro de este contexto, la metodología de investigación-acción tiene mucho potencial para aportar al desarrollo del campo profesional de la bibliotecología, dado que este enfoque ha sido aplicado en otras disciplinas y cuenta con una importante tradición en su variante de investigación-acción participativa. La experiencia con estudiantes de bibliotecología en varios proyectos con metodología de investigación-acción indica que los mismos ingresan al equipo con una serie de preconceptos sobre la investigación científica. Los mayores problemas iniciales en la integración de estudiantes de bibliotecología en los equipos de investigación, es su falta de formación teórica en ciencias sociales y la subestimación de sus propias capacidades
Fil: Lencinas, Verónica. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fil: Nataloni, Fiorela. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. - Fuente
- VI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 12-13 de agosto de 2021
- Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Investigación-acción
Investigación bibliotecológica
Estudiantes de bibliotecología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14256
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e2c0744f189a4c603082c8985a594c93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14256 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículoLencinas, VerónicaNataloni, FiorelaBibliotecología y ciencia de la informaciónInvestigación-acciónInvestigación bibliotecológicaEstudiantes de bibliotecologíaLa investigación científica forma parte de la actividad docente en las universidades nacionales de Argentina y permite integrar estudiantes de grado a los equipos de investigación. Dentro de este contexto, la metodología de investigación-acción tiene mucho potencial para aportar al desarrollo del campo profesional de la bibliotecología, dado que este enfoque ha sido aplicado en otras disciplinas y cuenta con una importante tradición en su variante de investigación-acción participativa. La experiencia con estudiantes de bibliotecología en varios proyectos con metodología de investigación-acción indica que los mismos ingresan al equipo con una serie de preconceptos sobre la investigación científica. Los mayores problemas iniciales en la integración de estudiantes de bibliotecología en los equipos de investigación, es su falta de formación teórica en ciencias sociales y la subestimación de sus propias capacidadesFil: Lencinas, Verónica. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba.Fil: Nataloni, Fiorela. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14256/ev.14256.pdfVI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 12-13 de agosto de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14256Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:31.928Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
title |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
spellingShingle |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo Lencinas, Verónica Bibliotecología y ciencia de la información Investigación-acción Investigación bibliotecológica Estudiantes de bibliotecología |
title_short |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
title_full |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
title_fullStr |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
title_full_unstemmed |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
title_sort |
Integración de estudiantes de bibliotecología en proyectos de investigación-acción : imaginarios, roles y currículo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lencinas, Verónica Nataloni, Fiorela |
author |
Lencinas, Verónica |
author_facet |
Lencinas, Verónica Nataloni, Fiorela |
author_role |
author |
author2 |
Nataloni, Fiorela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Investigación-acción Investigación bibliotecológica Estudiantes de bibliotecología |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Investigación-acción Investigación bibliotecológica Estudiantes de bibliotecología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación científica forma parte de la actividad docente en las universidades nacionales de Argentina y permite integrar estudiantes de grado a los equipos de investigación. Dentro de este contexto, la metodología de investigación-acción tiene mucho potencial para aportar al desarrollo del campo profesional de la bibliotecología, dado que este enfoque ha sido aplicado en otras disciplinas y cuenta con una importante tradición en su variante de investigación-acción participativa. La experiencia con estudiantes de bibliotecología en varios proyectos con metodología de investigación-acción indica que los mismos ingresan al equipo con una serie de preconceptos sobre la investigación científica. Los mayores problemas iniciales en la integración de estudiantes de bibliotecología en los equipos de investigación, es su falta de formación teórica en ciencias sociales y la subestimación de sus propias capacidades Fil: Lencinas, Verónica. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Nataloni, Fiorela. Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. |
description |
La investigación científica forma parte de la actividad docente en las universidades nacionales de Argentina y permite integrar estudiantes de grado a los equipos de investigación. Dentro de este contexto, la metodología de investigación-acción tiene mucho potencial para aportar al desarrollo del campo profesional de la bibliotecología, dado que este enfoque ha sido aplicado en otras disciplinas y cuenta con una importante tradición en su variante de investigación-acción participativa. La experiencia con estudiantes de bibliotecología en varios proyectos con metodología de investigación-acción indica que los mismos ingresan al equipo con una serie de preconceptos sobre la investigación científica. Los mayores problemas iniciales en la integración de estudiantes de bibliotecología en los equipos de investigación, es su falta de formación teórica en ciencias sociales y la subestimación de sus propias capacidades |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14256/ev.14256.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14256/ev.14256.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 12-13 de agosto de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616534982393856 |
score |
13.070432 |