Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años

Autores
Salazar, Ciria Margarita; Medina Valencia, Rossana Tamara; Vargas Elizondo, Martín Gerardo; Del Río Valdivia, José E.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo pretende realizar un análisis cultural de las mujeres y su participación en el espacio del fútbol. Propone un recorrido reflexivo sobre la compleja institucionalización de lo masculino y lo femenino dentro del campo deportivo, e intenta señalar la continuidad histórica y desbalanceada de las relaciones que se cristalizaron como naturales, y se construyen desde los lugares de dominación (y por lo tanto de dominados) en la constitución de la hegemonía dentro del fútbol: lo femenino subordinado a lo masculino
The article seeks a cultural analysis of women and their participation in the space of football. Proposes a reflective journey on the complex institutionalization of male and female within the sports field, and tries to point out the historical continuity of relationships and unbalanced to be crystallized as natural and are constructed from the places of domination (and therefore dominated) in the constitution of hegemony within the football: female subordinate to the male
Fuente
Educación Física y Ciencia, 10, 125-138. (2008)
Materia
Educación física
Nutrición
Niños
Deportes
Comunicación
Cultura
Género
Hegemonía
Communication
Culture
Gender
Hegemony
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3701

id MemAca_e1b9c1010466b157c2efe18100dd0724
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3701
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once añosDescriptive analysis of the IMC, motive skill and out-of-school sport in eleven-years-old childrenSalazar, Ciria MargaritaMedina Valencia, Rossana TamaraVargas Elizondo, Martín GerardoDel Río Valdivia, José E.Educación físicaNutriciónNiñosDeportesComunicaciónCulturaGéneroHegemoníaCommunicationCultureGenderHegemonyEl artículo pretende realizar un análisis cultural de las mujeres y su participación en el espacio del fútbol. Propone un recorrido reflexivo sobre la compleja institucionalización de lo masculino y lo femenino dentro del campo deportivo, e intenta señalar la continuidad histórica y desbalanceada de las relaciones que se cristalizaron como naturales, y se construyen desde los lugares de dominación (y por lo tanto de dominados) en la constitución de la hegemonía dentro del fútbol: lo femenino subordinado a lo masculinoThe article seeks a cultural analysis of women and their participation in the space of football. Proposes a reflective journey on the complex institutionalization of male and female within the sports field, and tries to point out the historical continuity of relationships and unbalanced to be crystallized as natural and are constructed from the places of domination (and therefore dominated) in the constitution of hegemony within the football: female subordinate to the male2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3701/pr.3701.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3701Educación Física y Ciencia, 10, 125-138. (2008)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:31:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3701Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:37.491Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
Descriptive analysis of the IMC, motive skill and out-of-school sport in eleven-years-old children
title Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
spellingShingle Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
Salazar, Ciria Margarita
Educación física
Nutrición
Niños
Deportes
Comunicación
Cultura
Género
Hegemonía
Communication
Culture
Gender
Hegemony
title_short Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
title_full Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
title_fullStr Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
title_full_unstemmed Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
title_sort Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar, Ciria Margarita
Medina Valencia, Rossana Tamara
Vargas Elizondo, Martín Gerardo
Del Río Valdivia, José E.
author Salazar, Ciria Margarita
author_facet Salazar, Ciria Margarita
Medina Valencia, Rossana Tamara
Vargas Elizondo, Martín Gerardo
Del Río Valdivia, José E.
author_role author
author2 Medina Valencia, Rossana Tamara
Vargas Elizondo, Martín Gerardo
Del Río Valdivia, José E.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Nutrición
Niños
Deportes
Comunicación
Cultura
Género
Hegemonía
Communication
Culture
Gender
Hegemony
topic Educación física
Nutrición
Niños
Deportes
Comunicación
Cultura
Género
Hegemonía
Communication
Culture
Gender
Hegemony
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo pretende realizar un análisis cultural de las mujeres y su participación en el espacio del fútbol. Propone un recorrido reflexivo sobre la compleja institucionalización de lo masculino y lo femenino dentro del campo deportivo, e intenta señalar la continuidad histórica y desbalanceada de las relaciones que se cristalizaron como naturales, y se construyen desde los lugares de dominación (y por lo tanto de dominados) en la constitución de la hegemonía dentro del fútbol: lo femenino subordinado a lo masculino
The article seeks a cultural analysis of women and their participation in the space of football. Proposes a reflective journey on the complex institutionalization of male and female within the sports field, and tries to point out the historical continuity of relationships and unbalanced to be crystallized as natural and are constructed from the places of domination (and therefore dominated) in the constitution of hegemony within the football: female subordinate to the male
description El artículo pretende realizar un análisis cultural de las mujeres y su participación en el espacio del fútbol. Propone un recorrido reflexivo sobre la compleja institucionalización de lo masculino y lo femenino dentro del campo deportivo, e intenta señalar la continuidad histórica y desbalanceada de las relaciones que se cristalizaron como naturales, y se construyen desde los lugares de dominación (y por lo tanto de dominados) en la constitución de la hegemonía dentro del fútbol: lo femenino subordinado a lo masculino
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3701/pr.3701.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3701
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3701/pr.3701.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3701
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Educación Física y Ciencia, 10, 125-138. (2008)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143265821163521
score 12.982451