Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
- Autores
- Cachorro, Gabriel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.
In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Perspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022)
ISSN 2953-4372 - Materia
-
Educación física
Tipos ideales
Acciones sociales
Prácticas y sentidos
Ideal types
Social actions
Physical education
Practices and meanings - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dcce208f1243ab5b43934deb50c81f5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación FísicaMethods of interpretation of the Practices and meanings of Physical EducationCachorro, GabrielEducación físicaTipos idealesAcciones socialesPrácticas y sentidosIdeal typesSocial actionsPhysical educationPractices and meaningsEn este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture.Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdfPerspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022)ISSN 2953-4372reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/29534372e013info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:46.072Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education |
title |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
spellingShingle |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física Cachorro, Gabriel Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings |
title_short |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_full |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_fullStr |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
title_sort |
Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cachorro, Gabriel |
author |
Cachorro, Gabriel |
author_facet |
Cachorro, Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings |
topic |
Educación física Tipos ideales Acciones sociales Prácticas y sentidos Ideal types Social actions Physical education Practices and meanings |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture. Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/29534372e013 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Perspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022) ISSN 2953-4372 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616493921206272 |
score |
13.070432 |