Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física

Autores
Cachorro, Gabriel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.
In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Perspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022)
ISSN 2953-4372
Materia
Educación física
Tipos ideales
Acciones sociales
Prácticas y sentidos
Ideal types
Social actions
Physical education
Practices and meanings
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116

id MemAca_dcce208f1243ab5b43934deb50c81f5a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación FísicaMethods of interpretation of the Practices and meanings of Physical EducationCachorro, GabrielEducación físicaTipos idealesAcciones socialesPrácticas y sentidosIdeal typesSocial actionsPhysical educationPractices and meaningsEn este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture.Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdfPerspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022)ISSN 2953-4372reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/29534372e013info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15116Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:46.072Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education
title Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
spellingShingle Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
Cachorro, Gabriel
Educación física
Tipos ideales
Acciones sociales
Prácticas y sentidos
Ideal types
Social actions
Physical education
Practices and meanings
title_short Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
title_full Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
title_fullStr Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
title_full_unstemmed Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
title_sort Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Cachorro, Gabriel
author Cachorro, Gabriel
author_facet Cachorro, Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Tipos ideales
Acciones sociales
Prácticas y sentidos
Ideal types
Social actions
Physical education
Practices and meanings
topic Educación física
Tipos ideales
Acciones sociales
Prácticas y sentidos
Ideal types
Social actions
Physical education
Practices and meanings
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.
In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture.
Fil: Cachorro, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/29534372e013
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Perspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e013. (2022)
ISSN 2953-4372
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616493921206272
score 13.070432