Salud mental : Prejuicio del docente de educación física

Autores
Bongiovanni, Mariana Soledad
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente proyecto pretende, en principio, abordar nociones históricasrespecto al discurso médico y el cuerpo biológico en referencia a los pacientes del áreade salud mental. A su vez, dar cuenta de cómo dichas concepciones repercuten eimpactan actualmente en los ideales del profesor de educación física generandoprejuicios ante la propuesta de brindar clases a sujetos con patologías propias de estaárea. Esta focalización será desarrollada en este trabajo partiendo desde unaexperiencia propia vivenciada a través de un proyecto de extensión gestionado por laUniversidad Nacional de La Plata, articulado con S.U.R.E.S (y un hospital zonal), en elmarco de educación física y salud comunitaria.
Fil: Bongiovanni, Mariana Soledad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Discurso médico
Salud mental
Prejuicio
Educación física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16805

id MemAca_d895e9227d0efbcb1181e61a36d008dd
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16805
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Salud mental : Prejuicio del docente de educación físicaBongiovanni, Mariana SoledadEducación físicaDiscurso médicoSalud mentalPrejuicioEducación físicaEl presente proyecto pretende, en principio, abordar nociones históricasrespecto al discurso médico y el cuerpo biológico en referencia a los pacientes del áreade salud mental. A su vez, dar cuenta de cómo dichas concepciones repercuten eimpactan actualmente en los ideales del profesor de educación física generandoprejuicios ante la propuesta de brindar clases a sujetos con patologías propias de estaárea. Esta focalización será desarrollada en este trabajo partiendo desde unaexperiencia propia vivenciada a través de un proyecto de extensión gestionado por laUniversidad Nacional de La Plata, articulado con S.U.R.E.S (y un hospital zonal), en elmarco de educación física y salud comunitaria.Fil: Bongiovanni, Mariana Soledad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16805/ev.16805.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16805Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:04.745Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
title Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
spellingShingle Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
Bongiovanni, Mariana Soledad
Educación física
Discurso médico
Salud mental
Prejuicio
Educación física
title_short Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
title_full Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
title_fullStr Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
title_full_unstemmed Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
title_sort Salud mental : Prejuicio del docente de educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Bongiovanni, Mariana Soledad
author Bongiovanni, Mariana Soledad
author_facet Bongiovanni, Mariana Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Discurso médico
Salud mental
Prejuicio
Educación física
topic Educación física
Discurso médico
Salud mental
Prejuicio
Educación física
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto pretende, en principio, abordar nociones históricasrespecto al discurso médico y el cuerpo biológico en referencia a los pacientes del áreade salud mental. A su vez, dar cuenta de cómo dichas concepciones repercuten eimpactan actualmente en los ideales del profesor de educación física generandoprejuicios ante la propuesta de brindar clases a sujetos con patologías propias de estaárea. Esta focalización será desarrollada en este trabajo partiendo desde unaexperiencia propia vivenciada a través de un proyecto de extensión gestionado por laUniversidad Nacional de La Plata, articulado con S.U.R.E.S (y un hospital zonal), en elmarco de educación física y salud comunitaria.
Fil: Bongiovanni, Mariana Soledad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata.
description El presente proyecto pretende, en principio, abordar nociones históricasrespecto al discurso médico y el cuerpo biológico en referencia a los pacientes del áreade salud mental. A su vez, dar cuenta de cómo dichas concepciones repercuten eimpactan actualmente en los ideales del profesor de educación física generandoprejuicios ante la propuesta de brindar clases a sujetos con patologías propias de estaárea. Esta focalización será desarrollada en este trabajo partiendo desde unaexperiencia propia vivenciada a través de un proyecto de extensión gestionado por laUniversidad Nacional de La Plata, articulado con S.U.R.E.S (y un hospital zonal), en elmarco de educación física y salud comunitaria.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16805/ev.16805.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16805/ev.16805.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261408836747264
score 13.13397