Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática
- Autores
- Di Berardino, María Aurelia
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En uno de sus artículos sobre cuestiones políticas, Ferdmand Schiller (el pragmatista inglés como se lo ha llamado) postula la posibilidad de describir y explicar el progreso humano. Su punto de partida es el reconocimiento explícito de que efectivamente hemos reconocido "progresividad" a lo largo de la historia humana. Sin embargo, la evaluación de este progreso no queda subsumida bajo ninguna "ley" entendida como una determinada naturaleza de las cosas que garantiza la continuidad del progreso mismo.
Fil: Di Berardino, María Aurelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XV Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; La Falda, Argentina, 24-27 de noviembre de 2004
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16206
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_d521ae1fe84cf64bf7ce5bffe41ef319 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16206 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmáticaDi Berardino, María AureliaFilosofíaEn uno de sus artículos sobre cuestiones políticas, Ferdmand Schiller (el pragmatista inglés como se lo ha llamado) postula la posibilidad de describir y explicar el progreso humano. Su punto de partida es el reconocimiento explícito de que efectivamente hemos reconocido "progresividad" a lo largo de la historia humana. Sin embargo, la evaluación de este progreso no queda subsumida bajo ninguna "ley" entendida como una determinada naturaleza de las cosas que garantiza la continuidad del progreso mismo.Fil: Di Berardino, María Aurelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16206/ev.16206.pdfXV Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; La Falda, Argentina, 24-27 de noviembre de 2004reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11086/3933info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:30:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16206Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:42.255Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| title |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| spellingShingle |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática Di Berardino, María Aurelia Filosofía |
| title_short |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| title_full |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| title_fullStr |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| title_full_unstemmed |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| title_sort |
Conservadores y liberales. La tensión "esencial" en ciencia desde la mirada pragmática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Berardino, María Aurelia |
| author |
Di Berardino, María Aurelia |
| author_facet |
Di Berardino, María Aurelia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
| topic |
Filosofía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En uno de sus artículos sobre cuestiones políticas, Ferdmand Schiller (el pragmatista inglés como se lo ha llamado) postula la posibilidad de describir y explicar el progreso humano. Su punto de partida es el reconocimiento explícito de que efectivamente hemos reconocido "progresividad" a lo largo de la historia humana. Sin embargo, la evaluación de este progreso no queda subsumida bajo ninguna "ley" entendida como una determinada naturaleza de las cosas que garantiza la continuidad del progreso mismo. Fil: Di Berardino, María Aurelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
En uno de sus artículos sobre cuestiones políticas, Ferdmand Schiller (el pragmatista inglés como se lo ha llamado) postula la posibilidad de describir y explicar el progreso humano. Su punto de partida es el reconocimiento explícito de que efectivamente hemos reconocido "progresividad" a lo largo de la historia humana. Sin embargo, la evaluación de este progreso no queda subsumida bajo ninguna "ley" entendida como una determinada naturaleza de las cosas que garantiza la continuidad del progreso mismo. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16206/ev.16206.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16206/ev.16206.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11086/3933 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XV Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; La Falda, Argentina, 24-27 de noviembre de 2004 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143242437918720 |
| score |
12.982451 |