El problema de la Instrucción Secundaria

Autores
Dieckmann de Temperley, Sofía
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Un cuestionario presentado por la Asociación Nacional del Profesorado me induce á abordar el tantas veces maltratado tema sobre el verdadero fin de la instrución Secundaria. Diré que sí, responde en un todo, ó mejor dicho, puede y debe responder, dados nuestros modernos medios de enseñanza, á las exigencias que en la actualidad se oponen á una buena preparación, á una sólida base de la vida en general, tanto restringiendo á aquella dentro del no estrecho marco de la existencia privada, como encauzándola hacia estudios superiores propiamente dichos.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 62-72. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1597

id MemAca_d4f88171566dc961519b61b9c86696e0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1597
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El problema de la Instrucción SecundariaDieckmann de Temperley, SofíaEducaciónUn cuestionario presentado por la Asociación Nacional del Profesorado me induce á abordar el tantas veces maltratado tema sobre el verdadero fin de la instrución Secundaria. Diré que sí, responde en un todo, ó mejor dicho, puede y debe responder, dados nuestros modernos medios de enseñanza, á las exigencias que en la actualidad se oponen á una buena preparación, á una sólida base de la vida en general, tanto restringiendo á aquella dentro del no estrecho marco de la existencia privada, como encauzándola hacia estudios superiores propiamente dichos.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1597/pr.1597.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 62-72. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12926info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1597Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:24.173Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema de la Instrucción Secundaria
title El problema de la Instrucción Secundaria
spellingShingle El problema de la Instrucción Secundaria
Dieckmann de Temperley, Sofía
Educación
title_short El problema de la Instrucción Secundaria
title_full El problema de la Instrucción Secundaria
title_fullStr El problema de la Instrucción Secundaria
title_full_unstemmed El problema de la Instrucción Secundaria
title_sort El problema de la Instrucción Secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Dieckmann de Temperley, Sofía
author Dieckmann de Temperley, Sofía
author_facet Dieckmann de Temperley, Sofía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Un cuestionario presentado por la Asociación Nacional del Profesorado me induce á abordar el tantas veces maltratado tema sobre el verdadero fin de la instrución Secundaria. Diré que sí, responde en un todo, ó mejor dicho, puede y debe responder, dados nuestros modernos medios de enseñanza, á las exigencias que en la actualidad se oponen á una buena preparación, á una sólida base de la vida en general, tanto restringiendo á aquella dentro del no estrecho marco de la existencia privada, como encauzándola hacia estudios superiores propiamente dichos.
description Un cuestionario presentado por la Asociación Nacional del Profesorado me induce á abordar el tantas veces maltratado tema sobre el verdadero fin de la instrución Secundaria. Diré que sí, responde en un todo, ó mejor dicho, puede y debe responder, dados nuestros modernos medios de enseñanza, á las exigencias que en la actualidad se oponen á una buena preparación, á una sólida base de la vida en general, tanto restringiendo á aquella dentro del no estrecho marco de la existencia privada, como encauzándola hacia estudios superiores propiamente dichos.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1597/pr.1597.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1597/pr.1597.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12926
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 62-72. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616531996049408
score 13.070432