De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública

Autores
Dumrauf, Ana Gabriela; Cordero, Silvina; Mengascini, Adriana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
De docentes para docentes: experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis desarrollados por maestras, profesores y profesoras de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires que se animaron a romper con sus rutinas, a construir otras alternativas, a explorar sus límites y revisar analíticamente sus experiencias.
Tabla de contenidos: Proyecto de innovación e investigación colaborativa: que nos quede claro... como el agua / Inés Castillo y Flavia Magnaterra. Proyecto de innovación en educación ambiental: por una vida mejor / Alicia Guerra, Belén Tetaz y Miriam Letché. La contaminación sonora afecta la salud. Análisis de nuestras prácticas para transformarlas / Nancy Asad y Mirta Romina Suárez. Hacia una decente práctica docente / Lidia Lorena Zubiarrain. El Museo Didáctico Escolar de Ciencias Naturales de la Escuela Normal de Dolores: una experiencia de innovación en la enseñanza de las Ciencias Naturales / Juan José Castellá, María Carolina Martínez y María Rosa Marsiglia. Perspectivas de las innovaciones educativas / María Raquel Coscarelli. Narradores. Una lectura sobre la enseñanza de la ciencia / Eduardo Wolovelsky. Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos / Mariana Chaves..
Fil: Dumrauf, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Materia
Educación
Enseñanza
Enseñanza pública
Innovaciones pedagógicas
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Docentes
Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5900

id MemAca_d212cfcbf8d1d1b61f72e4bd2d593993
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5900
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela públicaDumrauf, Ana GabrielaCordero, SilvinaMengascini, AdrianaEducaciónEnseñanzaEnseñanza públicaInnovaciones pedagógicasInnovaciones en los métodos de enseñanzaDocentesDidácticaDe docentes para docentes: experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis desarrollados por maestras, profesores y profesoras de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires que se animaron a romper con sus rutinas, a construir otras alternativas, a explorar sus límites y revisar analíticamente sus experiencias.Tabla de contenidos: Proyecto de innovación e investigación colaborativa: que nos quede claro... como el agua / Inés Castillo y Flavia Magnaterra. Proyecto de innovación en educación ambiental: por una vida mejor / Alicia Guerra, Belén Tetaz y Miriam Letché. La contaminación sonora afecta la salud. Análisis de nuestras prácticas para transformarlas / Nancy Asad y Mirta Romina Suárez. Hacia una decente práctica docente / Lidia Lorena Zubiarrain. El Museo Didáctico Escolar de Ciencias Naturales de la Escuela Normal de Dolores: una experiencia de innovación en la enseñanza de las Ciencias Naturales / Juan José Castellá, María Carolina Martínez y María Rosa Marsiglia. Perspectivas de las innovaciones educativas / María Raquel Coscarelli. Narradores. Una lectura sobre la enseñanza de la ciencia / Eduardo Wolovelsky. Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos / Mariana Chaves..Fil: Dumrauf, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2013info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfurn:isbn:9789871497652https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5900/pm.5900.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/104986info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5900Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:20.212Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
title De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
spellingShingle De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
Dumrauf, Ana Gabriela
Educación
Enseñanza
Enseñanza pública
Innovaciones pedagógicas
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Docentes
Didáctica
title_short De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
title_full De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
title_fullStr De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
title_full_unstemmed De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
title_sort De docentes para docentes : Experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública
dc.creator.none.fl_str_mv Dumrauf, Ana Gabriela
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
author Dumrauf, Ana Gabriela
author_facet Dumrauf, Ana Gabriela
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
author_role author
author2 Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Enseñanza pública
Innovaciones pedagógicas
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Docentes
Didáctica
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza pública
Innovaciones pedagógicas
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Docentes
Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv De docentes para docentes: experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis desarrollados por maestras, profesores y profesoras de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires que se animaron a romper con sus rutinas, a construir otras alternativas, a explorar sus límites y revisar analíticamente sus experiencias.
Tabla de contenidos: Proyecto de innovación e investigación colaborativa: que nos quede claro... como el agua / Inés Castillo y Flavia Magnaterra. Proyecto de innovación en educación ambiental: por una vida mejor / Alicia Guerra, Belén Tetaz y Miriam Letché. La contaminación sonora afecta la salud. Análisis de nuestras prácticas para transformarlas / Nancy Asad y Mirta Romina Suárez. Hacia una decente práctica docente / Lidia Lorena Zubiarrain. El Museo Didáctico Escolar de Ciencias Naturales de la Escuela Normal de Dolores: una experiencia de innovación en la enseñanza de las Ciencias Naturales / Juan José Castellá, María Carolina Martínez y María Rosa Marsiglia. Perspectivas de las innovaciones educativas / María Raquel Coscarelli. Narradores. Una lectura sobre la enseñanza de la ciencia / Eduardo Wolovelsky. Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos / Mariana Chaves..
Fil: Dumrauf, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description De docentes para docentes: experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis desarrollados por maestras, profesores y profesoras de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires que se animaron a romper con sus rutinas, a construir otras alternativas, a explorar sus límites y revisar analíticamente sus experiencias.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:isbn:9789871497652
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5900/pm.5900.pdf
identifier_str_mv urn:isbn:9789871497652
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5900/pm.5900.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/104986
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616552371978240
score 13.070432