Reflexión : punto de partida para la anti naturalización

Autores
Sánchez, Leandro Enrique
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las cuestiones y doctrinas científicas estudiadas deben servir de instrumentos para el análisis y la reflexión, nunca constituir fines en sí mismos, ni doctrinas de salvación (no se adhiere a una teoría como a una religión). La lectura de Morgenthau o Aron, Rosencrance o Kaplan, Keohane o Kratochwill por citar algunos, debe permitir "ver" mejor, ya sea aspectos de la práctica científica, ya sean sus dimensiones éticas o políticas. Ello porque pasa de las cuestiones epistemológicas a las ético-políticas, y viceversa, casi sin solución de continuidad. El propósito de este artículo es reflexionar sobre ciertos supuestos que han naturalizado el conocimiento en las Relaciones Internacionales.
The issues and studied scientific doctrines should serve as tools for analysis and reflection, never be ends in themselves, doctrines of salvation (not adhere to a theory as a religion). The reading of Morgenthau and Aron, Rosencrance or Kaplan, Kratochwill or Keohane, for name a few, should be allowed to "see" better, whether aspects of scientific practice, whether ethical or political dimensions. This happens because the epistemological to the ethical-political , and vice versa, goes almost without interruption. The purpose of this article is to reflect on certain assumptions that have naturalized knowledge in international relations.
Fil: Sánchez, Leandro Enrique. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
V Congreso en Relaciones Internacionales del IRI; La Plata, Argentina, 24-26 de noviembre de 2010
Materia
Sociología
Teoría política
Política exterior
Relaciones internacionales
Epistemología
Política exterior
Relaciones internacionales
Teoría
Epistemología
Reflexión
Foreing policy
International relations
Theory
Epistemology
Reflection
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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Fil: Sánchez, Leandro Enrique. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
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