Censo 2022: ¿quiénes somos?
- Autores
- D'Agostino, Lucrecia; Romero Marchesini, Natalia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Censo 2022 pretende marcar un nuevo camino en la tradición argentina a partir de un giro subjetivo en el modo de concebir y registrar a la población. Por primera vez la pregunta por la identidad de género se enmarca dentro de la propuesta de reconocimiento de identidades heterogéneas frente a definiciones binarias impuestas desde el Estado. El interrogante principal ya no es "¿cuántos somos?", sino "¿quiénes somos?"
The 2022 Census aims to mark a new path in the Argentine tradition based on a subjective shift in the way of conceiving and registering the population. For the first time, the question of gender identity is framed within the proposal to recognise heterogeneous identities in the face of binary definitions imposed by the state. The main question is no longer "how many of us are we", but rather "who are we?
Fil: Romero Marchesini, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: D'Agostino, Lucrecia. Universidad Nacional de Cuyo. - Fuente
- Anfibia. (2022)
ISSN 2344-9365 - Materia
-
Ciencias sociales
Censo 2022
Giro subjetivo
Binarismo estadístico
Census 2022
Subjective turn
Statistical binarism - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15306
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d09d8d303363356e2324370d3ed06b60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15306 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Censo 2022: ¿quiénes somos?D'Agostino, LucreciaRomero Marchesini, NataliaCiencias socialesCenso 2022Giro subjetivoBinarismo estadísticoCensus 2022Subjective turnStatistical binarismEl Censo 2022 pretende marcar un nuevo camino en la tradición argentina a partir de un giro subjetivo en el modo de concebir y registrar a la población. Por primera vez la pregunta por la identidad de género se enmarca dentro de la propuesta de reconocimiento de identidades heterogéneas frente a definiciones binarias impuestas desde el Estado. El interrogante principal ya no es "¿cuántos somos?", sino "¿quiénes somos?"The 2022 Census aims to mark a new path in the Argentine tradition based on a subjective shift in the way of conceiving and registering the population. For the first time, the question of gender identity is framed within the proposal to recognise heterogeneous identities in the face of binary definitions imposed by the state. The main question is no longer "how many of us are we", but rather "who are we?Fil: Romero Marchesini, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: D'Agostino, Lucrecia. Universidad Nacional de Cuyo.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15306/pr.15306.pdfAnfibia. (2022)ISSN 2344-9365reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15306Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:26.028Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
title |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
spellingShingle |
Censo 2022: ¿quiénes somos? D'Agostino, Lucrecia Ciencias sociales Censo 2022 Giro subjetivo Binarismo estadístico Census 2022 Subjective turn Statistical binarism |
title_short |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
title_full |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
title_fullStr |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
title_full_unstemmed |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
title_sort |
Censo 2022: ¿quiénes somos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Agostino, Lucrecia Romero Marchesini, Natalia |
author |
D'Agostino, Lucrecia |
author_facet |
D'Agostino, Lucrecia Romero Marchesini, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Romero Marchesini, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Censo 2022 Giro subjetivo Binarismo estadístico Census 2022 Subjective turn Statistical binarism |
topic |
Ciencias sociales Censo 2022 Giro subjetivo Binarismo estadístico Census 2022 Subjective turn Statistical binarism |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Censo 2022 pretende marcar un nuevo camino en la tradición argentina a partir de un giro subjetivo en el modo de concebir y registrar a la población. Por primera vez la pregunta por la identidad de género se enmarca dentro de la propuesta de reconocimiento de identidades heterogéneas frente a definiciones binarias impuestas desde el Estado. El interrogante principal ya no es "¿cuántos somos?", sino "¿quiénes somos?" The 2022 Census aims to mark a new path in the Argentine tradition based on a subjective shift in the way of conceiving and registering the population. For the first time, the question of gender identity is framed within the proposal to recognise heterogeneous identities in the face of binary definitions imposed by the state. The main question is no longer "how many of us are we", but rather "who are we? Fil: Romero Marchesini, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: D'Agostino, Lucrecia. Universidad Nacional de Cuyo. |
description |
El Censo 2022 pretende marcar un nuevo camino en la tradición argentina a partir de un giro subjetivo en el modo de concebir y registrar a la población. Por primera vez la pregunta por la identidad de género se enmarca dentro de la propuesta de reconocimiento de identidades heterogéneas frente a definiciones binarias impuestas desde el Estado. El interrogante principal ya no es "¿cuántos somos?", sino "¿quiénes somos?" |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15306/pr.15306.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15306/pr.15306.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anfibia. (2022) ISSN 2344-9365 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616532781432832 |
score |
13.069144 |