La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
- Autores
- Lima, Maria do Rosário
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.
Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. - Fuente
- Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002)
- Materia
-
Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Estudiantes universitarios
Desarrollo personal
Orientación de la carrera
Prevención
Metodologías cualitativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ce1fa8a6429f9c9efce7657cdee785f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitariosLima, Maria do RosárioPsicologíaPsicología ocupacionalOrientación vocacionalEstudiantes universitariosDesarrollo personalOrientación de la carreraPrevenciónMetodologías cualitativasEn una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa.2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:23.151Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
title |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
spellingShingle |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios Lima, Maria do Rosário Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Estudiantes universitarios Desarrollo personal Orientación de la carrera Prevención Metodologías cualitativas |
title_short |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
title_full |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
title_fullStr |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
title_sort |
La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lima, Maria do Rosário |
author |
Lima, Maria do Rosário |
author_facet |
Lima, Maria do Rosário |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Estudiantes universitarios Desarrollo personal Orientación de la carrera Prevención Metodologías cualitativas |
topic |
Psicología Psicología ocupacional Orientación vocacional Estudiantes universitarios Desarrollo personal Orientación de la carrera Prevención Metodologías cualitativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior. Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. |
description |
En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143172212686848 |
score |
12.712165 |