La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios

Autores
Lima, Maria do Rosário
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.
Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa.
Fuente
Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002)
Materia
Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Estudiantes universitarios
Desarrollo personal
Orientación de la carrera
Prevención
Metodologías cualitativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996

id MemAca_ce1fa8a6429f9c9efce7657cdee785f8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitariosLima, Maria do RosárioPsicologíaPsicología ocupacionalOrientación vocacionalEstudiantes universitariosDesarrollo personalOrientación de la carreraPrevenciónMetodologías cualitativasEn una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa.2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2996Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:23.151Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
title La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
spellingShingle La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
Lima, Maria do Rosário
Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Estudiantes universitarios
Desarrollo personal
Orientación de la carrera
Prevención
Metodologías cualitativas
title_short La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
title_full La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
title_fullStr La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
title_full_unstemmed La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
title_sort La intervención psicológica en orientación de carrera como medida preventiva de comportamientos adaptativos: datos de un estudio con estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Lima, Maria do Rosário
author Lima, Maria do Rosário
author_facet Lima, Maria do Rosário
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Estudiantes universitarios
Desarrollo personal
Orientación de la carrera
Prevención
Metodologías cualitativas
topic Psicología
Psicología ocupacional
Orientación vocacional
Estudiantes universitarios
Desarrollo personal
Orientación de la carrera
Prevención
Metodologías cualitativas
dc.description.none.fl_txt_mv En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.
Fil: Lima, Maria do Rosário. Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa.
description En una perspectiva de desarrollo personal, la intervención psicológica en orientación no solo posiciona al individuo en los varios roles que desempeña, sino que apela a la vivencia del pasado e intenta aumentar la orientación para el futuro a través del planeamiento y exploración de la carrera. Con énfasis en este tipo de abordaje, se procura intervenir junto a varios grupos etarios en diferentes fases y subfases del desarrollo de la carrera. Se presentan datos obtenidos en una investigación llevada a cabo con estudiantes de los primeros años de diferentes cursos y establecimientos de la enseñanza superior.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2996/pr.2996.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr2996
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Orientación y Sociedad, 3, 131-135. (2001/2002)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143172212686848
score 12.712165