¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior...
- Autores
- Baier, José Luis
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas
Fil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. - Fuente
- III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015
ISSN 2362-4094 - Materia
-
Sociología
Educación
Trabajo
Percepciones
Educación municipal
Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_cd642bef9f3ce93b0ea3d7ce975daf90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superiorBaier, José LuisSociologíaEducaciónTrabajoPercepcionesEducación municipalSecundariaLa escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradasFil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdfIII Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015ISSN 2362-4094reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:21.288Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
title |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
spellingShingle |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior Baier, José Luis Sociología Educación Trabajo Percepciones Educación municipal Secundaria |
title_short |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
title_full |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
title_fullStr |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
title_full_unstemmed |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
title_sort |
¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baier, José Luis |
author |
Baier, José Luis |
author_facet |
Baier, José Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Trabajo Percepciones Educación municipal Secundaria |
topic |
Sociología Educación Trabajo Percepciones Educación municipal Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas Fil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. |
description |
La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015 ISSN 2362-4094 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143140351705088 |
score |
12.711113 |