¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior...

Autores
Baier, José Luis
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas
Fil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fuente
III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015
ISSN 2362-4094
Materia
Sociología
Educación
Trabajo
Percepciones
Educación municipal
Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357

id MemAca_cd642bef9f3ce93b0ea3d7ce975daf90
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superiorBaier, José LuisSociologíaEducaciónTrabajoPercepcionesEducación municipalSecundariaLa escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradasFil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdfIII Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015ISSN 2362-4094reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9357Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:21.288Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
title ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
spellingShingle ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
Baier, José Luis
Sociología
Educación
Trabajo
Percepciones
Educación municipal
Secundaria
title_short ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
title_full ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
title_fullStr ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
title_full_unstemmed ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
title_sort ¡Condenados al éxito! Las percepciones de los estudiantes en escuelas secundarias municipales de General Pueyrredón sobre el acceso al mundo del trabajo y/o la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Baier, José Luis
author Baier, José Luis
author_facet Baier, José Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Trabajo
Percepciones
Educación municipal
Secundaria
topic Sociología
Educación
Trabajo
Percepciones
Educación municipal
Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas
Fil: Baier, José Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata.
description La escuela secundario argentina se halla cuestionada desde diversos sectores, se habla de la necesidad de cambiar de paradigma y de métodos ya que ante la sociedad ya no es portada del acceso al camino para la inserción laboral y el ascenso social. En un mundo en el que prima la falta de trabajo y en el cual la formación educativa, y profesional ya no dan garantías de éxito, donde la escuela secundaria ya no es considerada un trampolín seguro al futuro, surge el interrogante sobre las razones por la cual los jóvenes asisten a instituciones cuyo mejor discurso ronda en la obligatoriedad, sobre los vínculos, relaciones y perspectivas de movilidad sociales capaces de generar un dispositivo superador. A fin de dar respuesta a estos interrogantes, exploré las percepciones de los jóvenes del nivel de educación secundaria que componen la matrícula del ciclo superior del sistema educativo municipal del partido de General Pueyrredón con el propósito de encontrar aquellas construcciones simbólicas y de sentido que operan entre la institución y los individuos a través de una metodología preminentemente cuantitativa, mediante el uso de encuestas auto-administradas
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9357/ev.9357.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina; Bariloche, Argentina, 13-15 de mayo de 2015
ISSN 2362-4094
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143140351705088
score 12.711113