La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios

Autores
Cruz, Verónica; Asprella, Gabriel; Vicente, María Eugenia; Causa, Matías; Dreizzen, Analía; Almada, Guillermo Martín; Urrutia, Liliana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia expone algunos avances alcanzados con el trabajo de indagación teórica que se está desarrollando en el marco del proyecto "La comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad" cuyo propósito es analizar cómo se conceptualiza la "comunidad educativa," y cómo se resignifica esta noción desde las prácticas institucionales en el sistema educativo.
Fil: Asprella, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Cruz, Verónica. Facultad de Trabajo Social.
Fil: Dreizzen, Analía. Facultad de Trabajo Social, UNLP.
Fil: Urrutia, Liliana. Facultad de Trabajo Social, UNLP.
Fuente
1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13113

id MemAca_c51ff8fab6f1dbb58e656aee68154d58
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13113
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitariosCruz, VerónicaAsprella, GabrielVicente, María EugeniaCausa, MatíasDreizzen, AnalíaAlmada, Guillermo MartínUrrutia, LilianaEducaciónLa ponencia expone algunos avances alcanzados con el trabajo de indagación teórica que se está desarrollando en el marco del proyecto "La comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad" cuyo propósito es analizar cómo se conceptualiza la "comunidad educativa," y cómo se resignifica esta noción desde las prácticas institucionales en el sistema educativo.Fil: Asprella, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Cruz, Verónica. Facultad de Trabajo Social.Fil: Dreizzen, Analía. Facultad de Trabajo Social, UNLP.Fil: Urrutia, Liliana. Facultad de Trabajo Social, UNLP.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13113/ev.13113.pdf1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/62754info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:29:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13113Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:42.761Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
title La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
spellingShingle La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
Cruz, Verónica
Educación
title_short La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
title_full La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
title_fullStr La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
title_full_unstemmed La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
title_sort La comunidad educativa : su problematización desde los procesos formativos universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz, Verónica
Asprella, Gabriel
Vicente, María Eugenia
Causa, Matías
Dreizzen, Analía
Almada, Guillermo Martín
Urrutia, Liliana
author Cruz, Verónica
author_facet Cruz, Verónica
Asprella, Gabriel
Vicente, María Eugenia
Causa, Matías
Dreizzen, Analía
Almada, Guillermo Martín
Urrutia, Liliana
author_role author
author2 Asprella, Gabriel
Vicente, María Eugenia
Causa, Matías
Dreizzen, Analía
Almada, Guillermo Martín
Urrutia, Liliana
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia expone algunos avances alcanzados con el trabajo de indagación teórica que se está desarrollando en el marco del proyecto "La comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad" cuyo propósito es analizar cómo se conceptualiza la "comunidad educativa," y cómo se resignifica esta noción desde las prácticas institucionales en el sistema educativo.
Fil: Asprella, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Cruz, Verónica. Facultad de Trabajo Social.
Fil: Dreizzen, Analía. Facultad de Trabajo Social, UNLP.
Fil: Urrutia, Liliana. Facultad de Trabajo Social, UNLP.
description La ponencia expone algunos avances alcanzados con el trabajo de indagación teórica que se está desarrollando en el marco del proyecto "La comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad" cuyo propósito es analizar cómo se conceptualiza la "comunidad educativa," y cómo se resignifica esta noción desde las prácticas institucionales en el sistema educativo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13113/ev.13113.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13113/ev.13113.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/62754
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143219755122688
score 12.982451