Didáctica y TIC : formación docente en comunidad
- Autores
- Burgos, Claudia; Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz; Ponz, María Jimena; Scorians, Erica Elena; Vernet, Mercedes
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el objetivo de analizar el funcionamiento y los alcances de un recurso de acceso abierto, describimos en este trabajo el blog Didáctica y TIC (http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/), que fue concebido por la Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, como una herramienta privilegiada para difundir conocimientos relacionados con el empleo de las TIC en educación, con especial énfasis en los conocimientos metodológicos necesarios para que este empleo produzca un aprendizaje significativo. Está destinado a docentes, investigadores y alumnos de profesorados de todos los niveles educativos y todas las disciplinas. En él se publican habitualmente artículos relacionados con los aspectos teóricos y didácticos que abordan y analizan el aprendizaje mediado por las TIC. A su vez, sus contenidos provienen de investigaciones y bibliografía que fomentan el debate e intercambio de información entre los lectores. Didáctica y TIC, que es un espacio dentro de los denominados blogs de cátedra de la UNLP, es de acceso abierto, al igual que el resto de las iniciativas virtuales de esta universidad, y tiene el objetivo de promover la libre difusión y circulación del conocimiento para favorecer la inclusión social y educativa
Fil: Burgos, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Enríquez, Silvia Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ponz, María Jimena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gargiulo, Sandra Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales, La Plata, Argentina, 7-8 de septiembre de 2015
- Materia
-
Educación
TIC
TAC
comunidad virtual de práctica
Blog
Didáctica y metodología
Acceso abierto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10540
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_c3943d69e47556fddb90d33ab2a6c37d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10540 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidadBurgos, ClaudiaEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizPonz, María JimenaScorians, Erica ElenaVernet, MercedesEducaciónTICTACcomunidad virtual de prácticaBlogDidáctica y metodologíaAcceso abiertoCon el objetivo de analizar el funcionamiento y los alcances de un recurso de acceso abierto, describimos en este trabajo el blog Didáctica y TIC (http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/), que fue concebido por la Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, como una herramienta privilegiada para difundir conocimientos relacionados con el empleo de las TIC en educación, con especial énfasis en los conocimientos metodológicos necesarios para que este empleo produzca un aprendizaje significativo. Está destinado a docentes, investigadores y alumnos de profesorados de todos los niveles educativos y todas las disciplinas. En él se publican habitualmente artículos relacionados con los aspectos teóricos y didácticos que abordan y analizan el aprendizaje mediado por las TIC. A su vez, sus contenidos provienen de investigaciones y bibliografía que fomentan el debate e intercambio de información entre los lectores. Didáctica y TIC, que es un espacio dentro de los denominados blogs de cátedra de la UNLP, es de acceso abierto, al igual que el resto de las iniciativas virtuales de esta universidad, y tiene el objetivo de promover la libre difusión y circulación del conocimiento para favorecer la inclusión social y educativaFil: Burgos, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Enríquez, Silvia Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ponz, María Jimena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gargiulo, Sandra Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10540/ev.10540.pdfIII Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales, La Plata, Argentina, 7-8 de septiembre de 2015reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/65244info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:32:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10540Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:57.963Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
title |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
spellingShingle |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad Burgos, Claudia Educación TIC TAC comunidad virtual de práctica Blog Didáctica y metodología Acceso abierto |
title_short |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
title_full |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
title_fullStr |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
title_full_unstemmed |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
title_sort |
Didáctica y TIC : formación docente en comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos, Claudia Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author |
Burgos, Claudia |
author_facet |
Burgos, Claudia Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz Ponz, María Jimena Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación TIC TAC comunidad virtual de práctica Blog Didáctica y metodología Acceso abierto |
topic |
Educación TIC TAC comunidad virtual de práctica Blog Didáctica y metodología Acceso abierto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el objetivo de analizar el funcionamiento y los alcances de un recurso de acceso abierto, describimos en este trabajo el blog Didáctica y TIC (http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/), que fue concebido por la Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, como una herramienta privilegiada para difundir conocimientos relacionados con el empleo de las TIC en educación, con especial énfasis en los conocimientos metodológicos necesarios para que este empleo produzca un aprendizaje significativo. Está destinado a docentes, investigadores y alumnos de profesorados de todos los niveles educativos y todas las disciplinas. En él se publican habitualmente artículos relacionados con los aspectos teóricos y didácticos que abordan y analizan el aprendizaje mediado por las TIC. A su vez, sus contenidos provienen de investigaciones y bibliografía que fomentan el debate e intercambio de información entre los lectores. Didáctica y TIC, que es un espacio dentro de los denominados blogs de cátedra de la UNLP, es de acceso abierto, al igual que el resto de las iniciativas virtuales de esta universidad, y tiene el objetivo de promover la libre difusión y circulación del conocimiento para favorecer la inclusión social y educativa Fil: Burgos, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Enríquez, Silvia Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ponz, María Jimena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gargiulo, Sandra Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Con el objetivo de analizar el funcionamiento y los alcances de un recurso de acceso abierto, describimos en este trabajo el blog Didáctica y TIC (http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/), que fue concebido por la Comunidad virtual de práctica Docentes en línea, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, como una herramienta privilegiada para difundir conocimientos relacionados con el empleo de las TIC en educación, con especial énfasis en los conocimientos metodológicos necesarios para que este empleo produzca un aprendizaje significativo. Está destinado a docentes, investigadores y alumnos de profesorados de todos los niveles educativos y todas las disciplinas. En él se publican habitualmente artículos relacionados con los aspectos teóricos y didácticos que abordan y analizan el aprendizaje mediado por las TIC. A su vez, sus contenidos provienen de investigaciones y bibliografía que fomentan el debate e intercambio de información entre los lectores. Didáctica y TIC, que es un espacio dentro de los denominados blogs de cátedra de la UNLP, es de acceso abierto, al igual que el resto de las iniciativas virtuales de esta universidad, y tiene el objetivo de promover la libre difusión y circulación del conocimiento para favorecer la inclusión social y educativa |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10540/ev.10540.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10540/ev.10540.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/65244 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula; Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales, La Plata, Argentina, 7-8 de septiembre de 2015 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143291877228544 |
score |
12.712165 |