A importância da Educação Física para os alunos na escola
- Autores
- Lima, Wallace Apicelo; Silveira, Sergio Roberto
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.
O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população.
Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil.
Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024)
ISSN 2314-2561 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Escuela
Deporte
Actividad Física
Physical Education
School
Sports
Physical Activity
Educação Física
Escola
Esporte
Atividade Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_c1abe9c22a9402b8d788a37251072bcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
A importância da Educação Física para os alunos na escolaThe importance of Physical Education for school studentsLima, Wallace ApiceloSilveira, Sergio RobertoEducación físicaEducación FísicaEscuelaDeporteActividad FísicaPhysical EducationSchoolSportsPhysical ActivityEducação FísicaEscolaEsporteAtividade FísicaEl proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população.Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil.Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdfEducación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e307info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/por2025-10-16T09:32:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:21.373Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A importância da Educação Física para os alunos na escola The importance of Physical Education for school students |
title |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
spellingShingle |
A importância da Educação Física para os alunos na escola Lima, Wallace Apicelo Educación física Educación Física Escuela Deporte Actividad Física Physical Education School Sports Physical Activity Educação Física Escola Esporte Atividade Física |
title_short |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
title_full |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
title_fullStr |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
title_full_unstemmed |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
title_sort |
A importância da Educação Física para os alunos na escola |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lima, Wallace Apicelo Silveira, Sergio Roberto |
author |
Lima, Wallace Apicelo |
author_facet |
Lima, Wallace Apicelo Silveira, Sergio Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Silveira, Sergio Roberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Escuela Deporte Actividad Física Physical Education School Sports Physical Activity Educação Física Escola Esporte Atividade Física |
topic |
Educación física Educación Física Escuela Deporte Actividad Física Physical Education School Sports Physical Activity Educação Física Escola Esporte Atividade Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población. O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população. Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil. Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil. |
description |
El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024) ISSN 2314-2561 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143281840259072 |
score |
12.712165 |