A importância da Educação Física para os alunos na escola

Autores
Lima, Wallace Apicelo; Silveira, Sergio Roberto
Año de publicación
2024
Idioma
portugués
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.
O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população.
Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil.
Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil.
Fuente
Educación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024)
ISSN 2314-2561
Materia
Educación física
Educación Física
Escuela
Deporte
Actividad Física
Physical Education
School
Sports
Physical Activity
Educação Física
Escola
Esporte
Atividade Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532

id MemAca_c1abe9c22a9402b8d788a37251072bcc
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling A importância da Educação Física para os alunos na escolaThe importance of Physical Education for school studentsLima, Wallace ApiceloSilveira, Sergio RobertoEducación físicaEducación FísicaEscuelaDeporteActividad FísicaPhysical EducationSchoolSportsPhysical ActivityEducação FísicaEscolaEsporteAtividade FísicaEl proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população.Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil.Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdfEducación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e307info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/por2025-10-16T09:32:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18532Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:21.373Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv A importância da Educação Física para os alunos na escola
The importance of Physical Education for school students
title A importância da Educação Física para os alunos na escola
spellingShingle A importância da Educação Física para os alunos na escola
Lima, Wallace Apicelo
Educación física
Educación Física
Escuela
Deporte
Actividad Física
Physical Education
School
Sports
Physical Activity
Educação Física
Escola
Esporte
Atividade Física
title_short A importância da Educação Física para os alunos na escola
title_full A importância da Educação Física para os alunos na escola
title_fullStr A importância da Educação Física para os alunos na escola
title_full_unstemmed A importância da Educação Física para os alunos na escola
title_sort A importância da Educação Física para os alunos na escola
dc.creator.none.fl_str_mv Lima, Wallace Apicelo
Silveira, Sergio Roberto
author Lima, Wallace Apicelo
author_facet Lima, Wallace Apicelo
Silveira, Sergio Roberto
author_role author
author2 Silveira, Sergio Roberto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Escuela
Deporte
Actividad Física
Physical Education
School
Sports
Physical Activity
Educação Física
Escola
Esporte
Atividade Física
topic Educación física
Educación Física
Escuela
Deporte
Actividad Física
Physical Education
School
Sports
Physical Activity
Educação Física
Escola
Esporte
Atividade Física
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.
O processo de educação para a formação do ser humano é de vital importância para uma sociedade, portanto a partir deste pontopodemos entender as necessidades do universo escolar, dentre essas temáticas, temos o esporte e a atividade física que se encontrafortemente evidenciada no currículo da educação física. O objetivo geral deste estudo foi analisar a importância da educação física, levando em consideração, questões norteadoras aos princípios da atividade, da educação física escolar e do esporte para os indivíduosque se relacionaram com essa disciplina. O presente estudo foi realizado através de uma metodologia com natureza qualitativa equantitativa oriunda de observação realizada através de aplicação de questionário com 119 pessoas que em algum momento tiveramcontato com a disciplina de educação física. A proposição proposta no estudo apresentou que a educação física através da sua inserçãona escola, no esporte e na atividade física apresentou-se de forma satisfatória, todavia, são necessárias diversas ações para que essarelação aconteça ainda mais de maneira efetiva para benefício da população.
Fil: Lima, Wallace Apicelo. Universidade Veiga de Almeida, Brasil.
Fil: Silveira, Sergio Roberto. Escola de Educação Física e Esporte da Universidade de São Paulo, Brasil.
description El proceso educativo para la formación del ser humano es de vital importancia para una sociedad, ya que a partir de aquí podemos comprender las necesidades del universo escolar, entre estas temáticas, disciplinas o deportes y actividad física que se destacan fuertemente en el currículo de educación física. El objetivo general de este estudio fue analizar la importancia de la educación física, teniendo en cuenta cuestiones que orientan los principios de la actividad, la educación física escolar y el deporte para las personas relacionadas con esta disciplina. El presente estudio se realizó mediante una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que surge de la observación realizada mediante la aplicación de un cuestionario a 119 personas que en algún momento tuvieron contacto con la disciplina de educación física. La propuesta sugerida en el estudio demostró que la educación física a través de su inclusión en la escuela, el deporte y la actividad física se presentó satisfactoriamente, sin embargo, son necesarias varias acciones para que esta relación se lleve a cabo de manera aún más efectiva para el beneficio de la población.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18532/pr.18532.pdf
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e307
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Educación Física y Ciencia, 26(3), e307. (2024)
ISSN 2314-2561
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143281840259072
score 12.712165