Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida
- Autores
- Pelanda Ponce, Leonor
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ley natural. - La observación da á conocer que todo el Universo está sujeto á una ley perpetua: 'la ley de desenvolvimiento, llamada también de «evolución» y de «progreso». La humanidad es parte del universo y, por lo mismo, el género humano está, así como los individuos, sometido á esa ley. Es mediante el trabajo, sea físico ó psíquico, esto es, por la aplicación de todas sus fuerzas, que el individuo puede cumplir su deber fundamental, realizar sn fin general, su desenvolvimiento. Trabajo individual y de cooperación. - Los individuos deben cooperar al bien común y si bien pueden recibir muchas cosas que le son necesarias para su desenvolvimiento, no recibirán otras que cada cual debe hacer por sí y para sí. De ahí la necesidad de que además de ejercer alguna profesión mecánica ó liberal, para cambiar el fruto con el de las profesiones que otros ejerzan, deban ejecutar los trabajos mecánicos ó liberales que han de servirle para su propio uso, estando sujetas todas estas ocupaciones, á las leyes que rigen la vida intelectual y colectiva.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 332-339. (1912)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1609
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_bf2d2629052ba30b275ec9215c3c67de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1609 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vidaPelanda Ponce, LeonorEducaciónLa ley natural. - La observación da á conocer que todo el Universo está sujeto á una ley perpetua: 'la ley de desenvolvimiento, llamada también de «evolución» y de «progreso». La humanidad es parte del universo y, por lo mismo, el género humano está, así como los individuos, sometido á esa ley. Es mediante el trabajo, sea físico ó psíquico, esto es, por la aplicación de todas sus fuerzas, que el individuo puede cumplir su deber fundamental, realizar sn fin general, su desenvolvimiento. Trabajo individual y de cooperación. - Los individuos deben cooperar al bien común y si bien pueden recibir muchas cosas que le son necesarias para su desenvolvimiento, no recibirán otras que cada cual debe hacer por sí y para sí. De ahí la necesidad de que además de ejercer alguna profesión mecánica ó liberal, para cambiar el fruto con el de las profesiones que otros ejerzan, deban ejecutar los trabajos mecánicos ó liberales que han de servirle para su propio uso, estando sujetas todas estas ocupaciones, á las leyes que rigen la vida intelectual y colectiva.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1609/pr.1609.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 332-339. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12938info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1609Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:57.753Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| title |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| spellingShingle |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida Pelanda Ponce, Leonor Educación |
| title_short |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| title_full |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| title_fullStr |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| title_full_unstemmed |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| title_sort |
Si la enseñanza secundaria debe ser preparatoria para la Universidad o general para la vida |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pelanda Ponce, Leonor |
| author |
Pelanda Ponce, Leonor |
| author_facet |
Pelanda Ponce, Leonor |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La ley natural. - La observación da á conocer que todo el Universo está sujeto á una ley perpetua: 'la ley de desenvolvimiento, llamada también de «evolución» y de «progreso». La humanidad es parte del universo y, por lo mismo, el género humano está, así como los individuos, sometido á esa ley. Es mediante el trabajo, sea físico ó psíquico, esto es, por la aplicación de todas sus fuerzas, que el individuo puede cumplir su deber fundamental, realizar sn fin general, su desenvolvimiento. Trabajo individual y de cooperación. - Los individuos deben cooperar al bien común y si bien pueden recibir muchas cosas que le son necesarias para su desenvolvimiento, no recibirán otras que cada cual debe hacer por sí y para sí. De ahí la necesidad de que además de ejercer alguna profesión mecánica ó liberal, para cambiar el fruto con el de las profesiones que otros ejerzan, deban ejecutar los trabajos mecánicos ó liberales que han de servirle para su propio uso, estando sujetas todas estas ocupaciones, á las leyes que rigen la vida intelectual y colectiva. |
| description |
La ley natural. - La observación da á conocer que todo el Universo está sujeto á una ley perpetua: 'la ley de desenvolvimiento, llamada también de «evolución» y de «progreso». La humanidad es parte del universo y, por lo mismo, el género humano está, así como los individuos, sometido á esa ley. Es mediante el trabajo, sea físico ó psíquico, esto es, por la aplicación de todas sus fuerzas, que el individuo puede cumplir su deber fundamental, realizar sn fin general, su desenvolvimiento. Trabajo individual y de cooperación. - Los individuos deben cooperar al bien común y si bien pueden recibir muchas cosas que le son necesarias para su desenvolvimiento, no recibirán otras que cada cual debe hacer por sí y para sí. De ahí la necesidad de que además de ejercer alguna profesión mecánica ó liberal, para cambiar el fruto con el de las profesiones que otros ejerzan, deban ejecutar los trabajos mecánicos ó liberales que han de servirle para su propio uso, estando sujetas todas estas ocupaciones, á las leyes que rigen la vida intelectual y colectiva. |
| publishDate |
1912 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1609/pr.1609.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1609/pr.1609.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12938 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 332-339. (1912) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143291820605440 |
| score |
12.982451 |