Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)

Autores
Liserre, Ayelén; Cucci, Emiliana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.
Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores.
Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620

id MemAca_bcce671fd59b4213f9774d0dac1acc9e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)Liserre, AyelénCucci, EmilianaEducación físicaEducación FísicaVisiónFunción socialNivel primarioLa presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores.Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:40.211Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
title Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
spellingShingle Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
Liserre, Ayelén
Educación física
Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
title_short Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
title_full Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
title_fullStr Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
title_full_unstemmed Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
title_sort Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
dc.creator.none.fl_str_mv Liserre, Ayelén
Cucci, Emiliana
author Liserre, Ayelén
author_facet Liserre, Ayelén
Cucci, Emiliana
author_role author
author2 Cucci, Emiliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
topic Educación física
Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.
Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores.
Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores.
description La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616560012951552
score 13.070432