Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
- Autores
- Liserre, Ayelén; Cucci, Emiliana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.
Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores.
Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Visión
Función social
Nivel primario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_bcce671fd59b4213f9774d0dac1acc9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)Liserre, AyelénCucci, EmilianaEducación físicaEducación FísicaVisiónFunción socialNivel primarioLa presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva.Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores.Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:10:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14620Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:10:12.297Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| title |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| spellingShingle |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) Liserre, Ayelén Educación física Educación Física Visión Función social Nivel primario |
| title_short |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| title_full |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| title_fullStr |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| title_full_unstemmed |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| title_sort |
Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana |
| author |
Liserre, Ayelén |
| author_facet |
Liserre, Ayelén Cucci, Emiliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Cucci, Emiliana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Visión Función social Nivel primario |
| topic |
Educación física Educación Física Visión Función social Nivel primario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. Fil: Liserre, Ayelén. Universidad de Flores. Fil: Cucci, Emiliana. Universidad de Flores. |
| description |
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879420092809216 |
| score |
13.011256 |