Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo

Autores
Molina, María Gabriela; Brissón, María Eugenia; Quiroga, Rolando
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Diversos estudios publicados permiten observar que la evaluación de políticas públicas abarca múltiples modalidades de institucionalización conforme a su uso esperado, a los actores que la promueven, al ámbito de aplicación, al campo problemático ponderado, entre otras variables frecuentes. Durante las últimas décadas, la función evaluación ha crecido notoriamente en los países de la región latinoamericana con procesos de institucionalización que se han manifestado de manera diferente en cada país. También en ese periodo, en la Argentina se afianzaron capacidades organizacionales destinadas a evaluar las políticas públicas aunque de modo fragmentado. Desde el campo legislativo, se realizaron diversas propuestas relacionadas con la evaluación. Nos proponemos describir y analizar los proyectos de ley presentados a la Cámara de Senadores entre 2007 y 2018 desde una perspectiva integral, integradora, con enfoque de derechos y con una visión preocupada por la atribución de valor a su incidencia en el fortalecimiento de la democracia.
Fil: Molina, María Gabriela. Universidad Nacional de Lanús.
Fil: Brissón, María Eugenia. Universidad Nacional de Lanús.
Fil: Quiroga, Rolando. Universidad Nacional de Lanús.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11636

id MemAca_b91f0a3a06c63481ef35e0b09abd85ef
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11636
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativoMolina, María GabrielaBrissón, María EugeniaQuiroga, RolandoSociologíaDiversos estudios publicados permiten observar que la evaluación de políticas públicas abarca múltiples modalidades de institucionalización conforme a su uso esperado, a los actores que la promueven, al ámbito de aplicación, al campo problemático ponderado, entre otras variables frecuentes. Durante las últimas décadas, la función evaluación ha crecido notoriamente en los países de la región latinoamericana con procesos de institucionalización que se han manifestado de manera diferente en cada país. También en ese periodo, en la Argentina se afianzaron capacidades organizacionales destinadas a evaluar las políticas públicas aunque de modo fragmentado. Desde el campo legislativo, se realizaron diversas propuestas relacionadas con la evaluación. Nos proponemos describir y analizar los proyectos de ley presentados a la Cámara de Senadores entre 2007 y 2018 desde una perspectiva integral, integradora, con enfoque de derechos y con una visión preocupada por la atribución de valor a su incidencia en el fortalecimiento de la democracia.Fil: Molina, María Gabriela. Universidad Nacional de Lanús.Fil: Brissón, María Eugenia. Universidad Nacional de Lanús.Fil: Quiroga, Rolando. Universidad Nacional de Lanús.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11636/ev.11636.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11636Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:37.197Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
title Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
spellingShingle Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
Molina, María Gabriela
Sociología
title_short Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
title_full Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
title_fullStr Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
title_full_unstemmed Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
title_sort Institucionalidad de la evaluación en el campo legislativo
dc.creator.none.fl_str_mv Molina, María Gabriela
Brissón, María Eugenia
Quiroga, Rolando
author Molina, María Gabriela
author_facet Molina, María Gabriela
Brissón, María Eugenia
Quiroga, Rolando
author_role author
author2 Brissón, María Eugenia
Quiroga, Rolando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Diversos estudios publicados permiten observar que la evaluación de políticas públicas abarca múltiples modalidades de institucionalización conforme a su uso esperado, a los actores que la promueven, al ámbito de aplicación, al campo problemático ponderado, entre otras variables frecuentes. Durante las últimas décadas, la función evaluación ha crecido notoriamente en los países de la región latinoamericana con procesos de institucionalización que se han manifestado de manera diferente en cada país. También en ese periodo, en la Argentina se afianzaron capacidades organizacionales destinadas a evaluar las políticas públicas aunque de modo fragmentado. Desde el campo legislativo, se realizaron diversas propuestas relacionadas con la evaluación. Nos proponemos describir y analizar los proyectos de ley presentados a la Cámara de Senadores entre 2007 y 2018 desde una perspectiva integral, integradora, con enfoque de derechos y con una visión preocupada por la atribución de valor a su incidencia en el fortalecimiento de la democracia.
Fil: Molina, María Gabriela. Universidad Nacional de Lanús.
Fil: Brissón, María Eugenia. Universidad Nacional de Lanús.
Fil: Quiroga, Rolando. Universidad Nacional de Lanús.
description Diversos estudios publicados permiten observar que la evaluación de políticas públicas abarca múltiples modalidades de institucionalización conforme a su uso esperado, a los actores que la promueven, al ámbito de aplicación, al campo problemático ponderado, entre otras variables frecuentes. Durante las últimas décadas, la función evaluación ha crecido notoriamente en los países de la región latinoamericana con procesos de institucionalización que se han manifestado de manera diferente en cada país. También en ese periodo, en la Argentina se afianzaron capacidades organizacionales destinadas a evaluar las políticas públicas aunque de modo fragmentado. Desde el campo legislativo, se realizaron diversas propuestas relacionadas con la evaluación. Nos proponemos describir y analizar los proyectos de ley presentados a la Cámara de Senadores entre 2007 y 2018 desde una perspectiva integral, integradora, con enfoque de derechos y con una visión preocupada por la atribución de valor a su incidencia en el fortalecimiento de la democracia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11636/ev.11636.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11636/ev.11636.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616490773381120
score 13.070432