El cuerpo educado en democracia
- Autores
- Buffarini, Iara
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.
Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- R. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99.
- Materia
-
Educación física
Cuerpo
Política educacional
Enseñanza superior
Pedagogía
Argentina
1983-1990 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b83ab73c3d96b7992bead05337baa880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El cuerpo educado en democraciaBuffarini, IaraEducación físicaCuerpoPolítica educacionalEnseñanza superiorPedagogíaArgentina1983-1990En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdfR. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:58:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:03.172Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo educado en democracia |
title |
El cuerpo educado en democracia |
spellingShingle |
El cuerpo educado en democracia Buffarini, Iara Educación física Cuerpo Política educacional Enseñanza superior Pedagogía Argentina 1983-1990 |
title_short |
El cuerpo educado en democracia |
title_full |
El cuerpo educado en democracia |
title_fullStr |
El cuerpo educado en democracia |
title_full_unstemmed |
El cuerpo educado en democracia |
title_sort |
El cuerpo educado en democracia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buffarini, Iara |
author |
Buffarini, Iara |
author_facet |
Buffarini, Iara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Cuerpo Política educacional Enseñanza superior Pedagogía Argentina 1983-1990 |
topic |
Educación física Cuerpo Política educacional Enseñanza superior Pedagogía Argentina 1983-1990 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario. Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
R. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616568557797376 |
score |
13.070432 |