El cuerpo educado en democracia

Autores
Buffarini, Iara
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.
Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
R. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99.
Materia
Educación física
Cuerpo
Política educacional
Enseñanza superior
Pedagogía
Argentina
1983-1990
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244

id MemAca_b83ab73c3d96b7992bead05337baa880
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El cuerpo educado en democraciaBuffarini, IaraEducación físicaCuerpoPolítica educacionalEnseñanza superiorPedagogíaArgentina1983-1990En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdfR. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:58:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7244Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:03.172Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo educado en democracia
title El cuerpo educado en democracia
spellingShingle El cuerpo educado en democracia
Buffarini, Iara
Educación física
Cuerpo
Política educacional
Enseñanza superior
Pedagogía
Argentina
1983-1990
title_short El cuerpo educado en democracia
title_full El cuerpo educado en democracia
title_fullStr El cuerpo educado en democracia
title_full_unstemmed El cuerpo educado en democracia
title_sort El cuerpo educado en democracia
dc.creator.none.fl_str_mv Buffarini, Iara
author Buffarini, Iara
author_facet Buffarini, Iara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Cuerpo
Política educacional
Enseñanza superior
Pedagogía
Argentina
1983-1990
topic Educación física
Cuerpo
Política educacional
Enseñanza superior
Pedagogía
Argentina
1983-1990
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.
Fil: Buffarini, Iara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este trabajo se analizará el cuerpo educado en el proceso de construcción de una hegemonía nacional a través de la nueva organización en clave educativa durante el proceso democrático argentino, tomando como principal fuente de análisis el Congreso Pedagógico de 1988. Se busca indagar en los modos de construcción del cuerpo en las instituciones educativas como medio para la nueva organización de la nación, así como también en las particularidades discursivas que lo delinearon en todos los niveles del sistema educativo argentino de aquel entonces, más específicamente, en el plano universitario.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7244/pm.7244.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv R. Lagos Hernández, O. Ron, Eds. (2024). Cuerpos educados en Latinoamérica: Encuentros y debates iniciales en la educación física. Santiago : Universidad Autónoma de Chile, p. 91-99.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616568557797376
score 13.070432