Schiller-Mead : esbozos de una controversia
- Autores
- Di Berardino, María Aurelia
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- George Mead señala en su libro Espíritu, Persona y Sociedad que el proceso social es, en cierto sentido, responsable por la aparición de nuevos objetos en la experiencia. De este modo la simbolización "constituye" los objetos. En términos del autor: "El lenguaje no simboliza simplemente una situación u objeto que existe ya por anticipado; posibilita la existencia o aparición de dicha situación u objeto, porque es una parte del mecanismo por medio del cual esa situación u objeto es creado".
Fil: Di Berardino, María Aurelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XIII Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; La Falda, Argentina, 28-30 de noviembre de 2002
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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Schiller-Mead : esbozos de una controversiaDi Berardino, María AureliaFilosofíaGeorge Mead señala en su libro Espíritu, Persona y Sociedad que el proceso social es, en cierto sentido, responsable por la aparición de nuevos objetos en la experiencia. De este modo la simbolización "constituye" los objetos. En términos del autor: "El lenguaje no simboliza simplemente una situación u objeto que existe ya por anticipado; posibilita la existencia o aparición de dicha situación u objeto, porque es una parte del mecanismo por medio del cual esa situación u objeto es creado".Fil: Di Berardino, María Aurelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2002info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16205/ev.16205.pdfXIII Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; La Falda, Argentina, 28-30 de noviembre de 2002reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11086/3740info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:46:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16205Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:46:33.892Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
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George Mead señala en su libro Espíritu, Persona y Sociedad que el proceso social es, en cierto sentido, responsable por la aparición de nuevos objetos en la experiencia. De este modo la simbolización "constituye" los objetos. En términos del autor: "El lenguaje no simboliza simplemente una situación u objeto que existe ya por anticipado; posibilita la existencia o aparición de dicha situación u objeto, porque es una parte del mecanismo por medio del cual esa situación u objeto es creado". |
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