Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
- Autores
- Cárcamo Vásquez, Héctor; Méndez Bustos, Pablo; Rebolledo Carreño, Alexis
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participación
The purpose of the article is to answer to the question on how the quantitative / qualitative difference is expressed in indexed journals referring to education sciences and related topics. Thus the quantitative methodology of descriptive scope. Three fundamental aspects were examined (methodology, collection of information and data analysis). In the results obtained it is observed that the articles analyzed present an internal coherence about the decisions made according to the aspects mentioned; besides, it looks evident that the quantitative / qualitatitve differene is incorporated as pant of the "common sense" which does not happen with the methodological mixture that still has a low participation
Fil: Cárcamo Vásquez, Héctor. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Bío Bío.
Fil: Méndez Bustos, Pablo. Escuela de Psicología, Universidad Católica del Maule.
Fil: Rebolledo Carreño, Alexis. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad del Bío Bío. - Fuente
- I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008
- Materia
-
Sociología
Metodología de investigación
Cuantitativa
Cualitativa
Recogida de información
Análisis de datos
Research methodology
Quantitative
Qualitative
Information collection
Data analysis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9463
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b6fcc9eb39b2d4916f313a639cb9bfd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9463 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educaciónCárcamo Vásquez, HéctorMéndez Bustos, PabloRebolledo Carreño, AlexisSociologíaMetodología de investigaciónCuantitativaCualitativaRecogida de informaciónAnálisis de datosResearch methodologyQuantitativeQualitativeInformation collectionData analysisEl artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participaciónThe purpose of the article is to answer to the question on how the quantitative / qualitative difference is expressed in indexed journals referring to education sciences and related topics. Thus the quantitative methodology of descriptive scope. Three fundamental aspects were examined (methodology, collection of information and data analysis). In the results obtained it is observed that the articles analyzed present an internal coherence about the decisions made according to the aspects mentioned; besides, it looks evident that the quantitative / qualitatitve differene is incorporated as pant of the "common sense" which does not happen with the methodological mixture that still has a low participationFil: Cárcamo Vásquez, Héctor. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Bío Bío.Fil: Méndez Bustos, Pablo. Escuela de Psicología, Universidad Católica del Maule.Fil: Rebolledo Carreño, Alexis. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad del Bío Bío.2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdfI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9463Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:32.997Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
spellingShingle |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación Cárcamo Vásquez, Héctor Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis |
title_short |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_full |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_fullStr |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_full_unstemmed |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_sort |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cárcamo Vásquez, Héctor Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis |
author |
Cárcamo Vásquez, Héctor |
author_facet |
Cárcamo Vásquez, Héctor Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis |
topic |
Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participación The purpose of the article is to answer to the question on how the quantitative / qualitative difference is expressed in indexed journals referring to education sciences and related topics. Thus the quantitative methodology of descriptive scope. Three fundamental aspects were examined (methodology, collection of information and data analysis). In the results obtained it is observed that the articles analyzed present an internal coherence about the decisions made according to the aspects mentioned; besides, it looks evident that the quantitative / qualitatitve differene is incorporated as pant of the "common sense" which does not happen with the methodological mixture that still has a low participation Fil: Cárcamo Vásquez, Héctor. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Bío Bío. Fil: Méndez Bustos, Pablo. Escuela de Psicología, Universidad Católica del Maule. Fil: Rebolledo Carreño, Alexis. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad del Bío Bío. |
description |
El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participación |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261524558643200 |
score |
13.13397 |