¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
- Autores
- Gómez Smyth, Leonardo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física nivel inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b4d55979358b8d66f859492688ffbb2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?Gómez Smyth, LeonardoEducación físicaEducación Física nivel inicialJugar como derechoSentidos del jugarLa presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:51.908Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
spellingShingle |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? Gómez Smyth, Leonardo Educación física Educación Física nivel inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar |
title_short |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_full |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_fullStr |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_full_unstemmed |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_sort |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Smyth, Leonardo |
author |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_facet |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física nivel inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar |
topic |
Educación física Educación Física nivel inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones). Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE. |
description |
La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616564264927232 |
score |
13.070432 |