¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?

Autores
Gómez Smyth, Leonardo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física nivel inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688

id MemAca_b4d55979358b8d66f859492688ffbb2d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?Gómez Smyth, LeonardoEducación físicaEducación Física nivel inicialJugar como derechoSentidos del jugarLa presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14688Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:51.908Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
spellingShingle ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
Gómez Smyth, Leonardo
Educación física
Educación Física nivel inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
title_short ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_full ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_fullStr ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_full_unstemmed ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_sort ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Smyth, Leonardo
author Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física nivel inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
topic Educación física
Educación Física nivel inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte; Universidad Nacional de José C. Paz - IESCODE.
description La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial. Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar - Simular / Huir - Perseguir - Atrapar / Ocultar - Buscar - Descubrir / Construir - Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación - Prueba - Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14688/ev.14688.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616564264927232
score 13.070432