El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor
- Autores
- Nápoli, Juan Tobías
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El discurso de la nodriza de los vv. 1-45, en el prólogo de Medea de Eurípides, establece un punto de partida indispensable para la comprensión de la tragedia. Intentaremos analizar las dos partes del discurso en la vinculación que se establece entre la presentación del personaje de Medea y su relación con el sentido de la tragedia, que no intenta condenar la pasión como fuente de catástrofe, ni mostrar el triunfo de la pasión sobre la reflexión, con los grandes males que acarrea, sino destacar la humanidad primigenia del personaje.
The speech of the nurse of the vv. 1-45, in Medea 's prologue of Euripides, establishes a indispensable start point for the comprehension of the tragedy. We will try to analyze both parts of the speech in the links that is established between the presentation of the personage of Medea and its relation with the sense of the tragedy, which tries neither to condemn the passion as source of catastrophe, nor to show the victory of the passion on the reflection, with big evil that it transports, but to stand out the original humanity of the personage.
Fil: Nápoli, Juan Tobías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Synthesis, 10, 55-75. (2003)
- Materia
-
Literatura
Análisis literario
Tragedia
Medea
Eurípides
Medea
Rhesis
Nodriza
Amor
Eurípides
Medea
Rhesis
Nurse
Love - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3073
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b20ce56c89dc8d3e490fb693bf16abbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3073 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amorNápoli, Juan TobíasLiteraturaAnálisis literarioTragediaMedeaEurípidesMedeaRhesisNodrizaAmorEurípidesMedeaRhesisNurseLoveEl discurso de la nodriza de los vv. 1-45, en el prólogo de Medea de Eurípides, establece un punto de partida indispensable para la comprensión de la tragedia. Intentaremos analizar las dos partes del discurso en la vinculación que se establece entre la presentación del personaje de Medea y su relación con el sentido de la tragedia, que no intenta condenar la pasión como fuente de catástrofe, ni mostrar el triunfo de la pasión sobre la reflexión, con los grandes males que acarrea, sino destacar la humanidad primigenia del personaje.The speech of the nurse of the vv. 1-45, in Medea 's prologue of Euripides, establishes a indispensable start point for the comprehension of the tragedy. We will try to analyze both parts of the speech in the links that is established between the presentation of the personage of Medea and its relation with the sense of the tragedy, which tries neither to condemn the passion as source of catastrophe, nor to show the victory of the passion on the reflection, with big evil that it transports, but to stand out the original humanity of the personage.Fil: Nápoli, Juan Tobías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3073/pr.3073.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3073Synthesis, 10, 55-75. (2003)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3073Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:49.501Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
title |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
spellingShingle |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor Nápoli, Juan Tobías Literatura Análisis literario Tragedia Medea Eurípides Medea Rhesis Nodriza Amor Eurípides Medea Rhesis Nurse Love |
title_short |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
title_full |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
title_fullStr |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
title_full_unstemmed |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
title_sort |
El discurso de la nodriza en el prólogo de Medea de Eurípides y la cuestión del amor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nápoli, Juan Tobías |
author |
Nápoli, Juan Tobías |
author_facet |
Nápoli, Juan Tobías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Análisis literario Tragedia Medea Eurípides Medea Rhesis Nodriza Amor Eurípides Medea Rhesis Nurse Love |
topic |
Literatura Análisis literario Tragedia Medea Eurípides Medea Rhesis Nodriza Amor Eurípides Medea Rhesis Nurse Love |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El discurso de la nodriza de los vv. 1-45, en el prólogo de Medea de Eurípides, establece un punto de partida indispensable para la comprensión de la tragedia. Intentaremos analizar las dos partes del discurso en la vinculación que se establece entre la presentación del personaje de Medea y su relación con el sentido de la tragedia, que no intenta condenar la pasión como fuente de catástrofe, ni mostrar el triunfo de la pasión sobre la reflexión, con los grandes males que acarrea, sino destacar la humanidad primigenia del personaje. The speech of the nurse of the vv. 1-45, in Medea 's prologue of Euripides, establishes a indispensable start point for the comprehension of the tragedy. We will try to analyze both parts of the speech in the links that is established between the presentation of the personage of Medea and its relation with the sense of the tragedy, which tries neither to condemn the passion as source of catastrophe, nor to show the victory of the passion on the reflection, with big evil that it transports, but to stand out the original humanity of the personage. Fil: Nápoli, Juan Tobías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El discurso de la nodriza de los vv. 1-45, en el prólogo de Medea de Eurípides, establece un punto de partida indispensable para la comprensión de la tragedia. Intentaremos analizar las dos partes del discurso en la vinculación que se establece entre la presentación del personaje de Medea y su relación con el sentido de la tragedia, que no intenta condenar la pasión como fuente de catástrofe, ni mostrar el triunfo de la pasión sobre la reflexión, con los grandes males que acarrea, sino destacar la humanidad primigenia del personaje. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3073/pr.3073.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3073 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3073/pr.3073.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3073 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Synthesis, 10, 55-75. (2003) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143185547427840 |
score |
12.712165 |