En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes

Autores
Giles, Marcelo Gustavo; De la Cruz, Silvia Beatriz; Montenegro, Juan Pablo; Montoby, Lucas Martín; Viñes, Nicolás
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este momento de la investigación, el equipo se encuentra trabajando en el análisis y categorización de entrevistas realizadas a entrenadores destacados de nuestro país; paralelamente se está realizando el mismo trabajo metodológico en investigaciones sobre la enseñanza de los deportes y a su vez se está trabajando en fichajes y categorización de textos técnicos específicos de la enseñanza de los deportes. Este trabajo presentará el estado de avance actual con respecto a las categorías sociales relevadas en el trabajo de los fichajes; fichajes que fueron realizados sobre un total de 20 libros y 18 textos referidos a 10 deportes. A partir de este trabajo hemos podido detectar, hasta este momento, 4 categorías sociales: Etapas evolutivas, Fases del aprendizaje, Fases de la enseñanza y Talento Natural. En el desarrollo del trabajo entonces, expondremos el contenido de cada una de las categorías sociales, y los análisis que hemos construidos a partir de las mismas
Fil: Giles, Marcelo Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De la Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montoby, Lucas Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0
Materia
Educación física
Metodología
Fichaje
Análisis de documentos
Categorías sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7973

id MemAca_af0f72f6e4be48158de9d329cb7229de
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7973
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportesGiles, Marcelo GustavoDe la Cruz, Silvia BeatrizMontenegro, Juan PabloMontoby, Lucas MartínViñes, NicolásEducación físicaMetodologíaFichajeAnálisis de documentosCategorías socialesEn este momento de la investigación, el equipo se encuentra trabajando en el análisis y categorización de entrevistas realizadas a entrenadores destacados de nuestro país; paralelamente se está realizando el mismo trabajo metodológico en investigaciones sobre la enseñanza de los deportes y a su vez se está trabajando en fichajes y categorización de textos técnicos específicos de la enseñanza de los deportes. Este trabajo presentará el estado de avance actual con respecto a las categorías sociales relevadas en el trabajo de los fichajes; fichajes que fueron realizados sobre un total de 20 libros y 18 textos referidos a 10 deportes. A partir de este trabajo hemos podido detectar, hasta este momento, 4 categorías sociales: Etapas evolutivas, Fases del aprendizaje, Fases de la enseñanza y Talento Natural. En el desarrollo del trabajo entonces, expondremos el contenido de cada una de las categorías sociales, y los análisis que hemos construidos a partir de las mismasFil: Giles, Marcelo Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: De la Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montenegro, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montoby, Lucas Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7973/ev.7973.pdf8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009ISBN 978-950-34-0571-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7973Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:32.055Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
title En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
spellingShingle En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
Giles, Marcelo Gustavo
Educación física
Metodología
Fichaje
Análisis de documentos
Categorías sociales
title_short En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
title_full En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
title_fullStr En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
title_full_unstemmed En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
title_sort En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco : La enseñanza de los deportes
dc.creator.none.fl_str_mv Giles, Marcelo Gustavo
De la Cruz, Silvia Beatriz
Montenegro, Juan Pablo
Montoby, Lucas Martín
Viñes, Nicolás
author Giles, Marcelo Gustavo
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
De la Cruz, Silvia Beatriz
Montenegro, Juan Pablo
Montoby, Lucas Martín
Viñes, Nicolás
author_role author
author2 De la Cruz, Silvia Beatriz
Montenegro, Juan Pablo
Montoby, Lucas Martín
Viñes, Nicolás
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Metodología
Fichaje
Análisis de documentos
Categorías sociales
topic Educación física
Metodología
Fichaje
Análisis de documentos
Categorías sociales
dc.description.none.fl_txt_mv En este momento de la investigación, el equipo se encuentra trabajando en el análisis y categorización de entrevistas realizadas a entrenadores destacados de nuestro país; paralelamente se está realizando el mismo trabajo metodológico en investigaciones sobre la enseñanza de los deportes y a su vez se está trabajando en fichajes y categorización de textos técnicos específicos de la enseñanza de los deportes. Este trabajo presentará el estado de avance actual con respecto a las categorías sociales relevadas en el trabajo de los fichajes; fichajes que fueron realizados sobre un total de 20 libros y 18 textos referidos a 10 deportes. A partir de este trabajo hemos podido detectar, hasta este momento, 4 categorías sociales: Etapas evolutivas, Fases del aprendizaje, Fases de la enseñanza y Talento Natural. En el desarrollo del trabajo entonces, expondremos el contenido de cada una de las categorías sociales, y los análisis que hemos construidos a partir de las mismas
Fil: Giles, Marcelo Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De la Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montoby, Lucas Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En este momento de la investigación, el equipo se encuentra trabajando en el análisis y categorización de entrevistas realizadas a entrenadores destacados de nuestro país; paralelamente se está realizando el mismo trabajo metodológico en investigaciones sobre la enseñanza de los deportes y a su vez se está trabajando en fichajes y categorización de textos técnicos específicos de la enseñanza de los deportes. Este trabajo presentará el estado de avance actual con respecto a las categorías sociales relevadas en el trabajo de los fichajes; fichajes que fueron realizados sobre un total de 20 libros y 18 textos referidos a 10 deportes. A partir de este trabajo hemos podido detectar, hasta este momento, 4 categorías sociales: Etapas evolutivas, Fases del aprendizaje, Fases de la enseñanza y Talento Natural. En el desarrollo del trabajo entonces, expondremos el contenido de cada una de las categorías sociales, y los análisis que hemos construidos a partir de las mismas
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7973/ev.7973.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7973/ev.7973.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616535036919808
score 13.070432