Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu
- Autores
- Díaz, Juliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales.
The article's objective introduces and explains a playful-pedagogical experience to work the Theory of Campus (Pierre Bourdieu) in a high school's classroom. This planning appears in the last subject from the career Teaching in Sociology from the Faculty of Humanity and Science of the Education from National University of La Plata: Special Didactic and Practice in the Teaching of Sociology and Social Science. The purpose is exhibit a board game that I designed like a didactic resource, which has been used in School n°12 of Gonnet (La Plata. Buenos Aires, Argentina), August, 2018. The finish line's share the game so that it can be used for other teachers and, maybe, wake up news ideas for work the Theory of Campus among others abstract theories common in Social Science.
Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Lúdicamente, 9(17). (2020)
ISSN 2250-723x - Materia
-
Educación
Educación
Enseñanza
Juego
Sociología
Pierre Bourdieu
Escuela secundaria
Teaching
Game
Sociology
Secondary School - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13243
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a971d6118b66f19037bd02ca7533fb8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13243 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre BourdieuDíaz, JulianaEducaciónEducaciónEnseñanzaJuegoSociologíaPierre BourdieuEscuela secundariaTeachingGameSociologySecondary SchoolEl objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales.The article's objective introduces and explains a playful-pedagogical experience to work the Theory of Campus (Pierre Bourdieu) in a high school's classroom. This planning appears in the last subject from the career Teaching in Sociology from the Faculty of Humanity and Science of the Education from National University of La Plata: Special Didactic and Practice in the Teaching of Sociology and Social Science. The purpose is exhibit a board game that I designed like a didactic resource, which has been used in School n°12 of Gonnet (La Plata. Buenos Aires, Argentina), August, 2018. The finish line's share the game so that it can be used for other teachers and, maybe, wake up news ideas for work the Theory of Campus among others abstract theories common in Social Science.Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13243/pr.13243.pdfLúdicamente, 9(17). (2020)ISSN 2250-723xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/110000info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-17T12:10:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13243Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:10:23.945Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
title |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
spellingShingle |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu Díaz, Juliana Educación Educación Enseñanza Juego Sociología Pierre Bourdieu Escuela secundaria Teaching Game Sociology Secondary School |
title_short |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
title_full |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
title_fullStr |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
title_full_unstemmed |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
title_sort |
Campus: un juego para enseñar la teoría de los campos de Pierre Bourdieu |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Juliana |
author |
Díaz, Juliana |
author_facet |
Díaz, Juliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Enseñanza Juego Sociología Pierre Bourdieu Escuela secundaria Teaching Game Sociology Secondary School |
topic |
Educación Educación Enseñanza Juego Sociología Pierre Bourdieu Escuela secundaria Teaching Game Sociology Secondary School |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales. The article's objective introduces and explains a playful-pedagogical experience to work the Theory of Campus (Pierre Bourdieu) in a high school's classroom. This planning appears in the last subject from the career Teaching in Sociology from the Faculty of Humanity and Science of the Education from National University of La Plata: Special Didactic and Practice in the Teaching of Sociology and Social Science. The purpose is exhibit a board game that I designed like a didactic resource, which has been used in School n°12 of Gonnet (La Plata. Buenos Aires, Argentina), August, 2018. The finish line's share the game so that it can be used for other teachers and, maybe, wake up news ideas for work the Theory of Campus among others abstract theories common in Social Science. Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13243/pr.13243.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13243/pr.13243.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/110000 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155807 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Lúdicamente, 9(17). (2020) ISSN 2250-723x reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607143395098624 |
score |
13.001348 |