La evaluación en el discurso : una aproximación a la función de la expresión "qué se yo"
- Autores
- Rosica, Paola Soledad; Palmieri, Mariana
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación "Los géneros en la interacción verbal" y se propone presentar los resultados del análisis de la función de la expresión "qué sé yo". El corpus utilizado como base del trabajo -perteneciente al proyecto antes mencionado- está formado por 24 conversaciones informales entre estudiantes universitarios de entre 18 y 28 años de edad. El sustento teórico del trabajo proviene fundamentalmente de la perspectiva sistémico funcional y, dentro de ella, la Teoría de la Apreciación desarrollada por la Escuela de Sydney (Eggins y Slade, 1998, Martin y Rose, 2003 y White, 2003). El análisis cualitativo de la expresión "qué sé yo" permitió observar en estos textos el uso recurrente del ítem lingüístico en estudio e identificar su función atenuadora en relación con las evaluaciones emitidas por los hablantes, con lo cual se espera haber contribuido a la caracterización del género conversacional.
Fil: Rosica, Paola Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Palmieri, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- III Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y contexto, La Plata, Argentina, 28-30 de mayo de 2007
ISBN 978-950-34-0452-2 - Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14320
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