Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica
- Autores
- Fleming, Leonor
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Por qué leer los clásicos, Italo Calvino afirma que un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir. La edición crítica y anotada intenta ayudar a que esa obra, creada y escrita en el pasado, hable al presente, recuperando aspectos de ese pasado (históricos, sociales, axiológicos, léxicos, geográficos, entre muchos otros), impresos en la obra. En este tipo de edición la investigación y erudición están al servicio de una lectura más rica que actualiza el decir de un texto. El trabajo propone una reflexión sobre aspectos teóricos y metodológicos de la edición crítica
Fil: Fleming, Leonor. Universidad Nacional de San Martín; Secretaría Cultura Provincia de Salta. - Fuente
- VI Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística; La Plata, Argentina, 7-9 de agosto de 2013
ISSN 2344-9071 - Materia
-
Lingüística
Filología
Edición crítica
Ediciones anotadas
Ecdótica
Metodología de la edición - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3852
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a70f31e97a05c92f7ac6382d022960f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3852 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición críticaFleming, LeonorLingüísticaFilologíaEdición críticaEdiciones anotadasEcdóticaMetodología de la ediciónEn Por qué leer los clásicos, Italo Calvino afirma que un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir. La edición crítica y anotada intenta ayudar a que esa obra, creada y escrita en el pasado, hable al presente, recuperando aspectos de ese pasado (históricos, sociales, axiológicos, léxicos, geográficos, entre muchos otros), impresos en la obra. En este tipo de edición la investigación y erudición están al servicio de una lectura más rica que actualiza el decir de un texto. El trabajo propone una reflexión sobre aspectos teóricos y metodológicos de la edición críticaFil: Fleming, Leonor. Universidad Nacional de San Martín; Secretaría Cultura Provincia de Salta.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3852/ev.3852.pdfVI Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística; La Plata, Argentina, 7-9 de agosto de 2013ISSN 2344-9071reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3852Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:13.685Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
title |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
spellingShingle |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica Fleming, Leonor Lingüística Filología Edición crítica Ediciones anotadas Ecdótica Metodología de la edición |
title_short |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
title_full |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
title_fullStr |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
title_full_unstemmed |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
title_sort |
Decir en tiempo presente : Teoría y práctica de la edición crítica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fleming, Leonor |
author |
Fleming, Leonor |
author_facet |
Fleming, Leonor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Filología Edición crítica Ediciones anotadas Ecdótica Metodología de la edición |
topic |
Lingüística Filología Edición crítica Ediciones anotadas Ecdótica Metodología de la edición |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Por qué leer los clásicos, Italo Calvino afirma que un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir. La edición crítica y anotada intenta ayudar a que esa obra, creada y escrita en el pasado, hable al presente, recuperando aspectos de ese pasado (históricos, sociales, axiológicos, léxicos, geográficos, entre muchos otros), impresos en la obra. En este tipo de edición la investigación y erudición están al servicio de una lectura más rica que actualiza el decir de un texto. El trabajo propone una reflexión sobre aspectos teóricos y metodológicos de la edición crítica Fil: Fleming, Leonor. Universidad Nacional de San Martín; Secretaría Cultura Provincia de Salta. |
description |
En Por qué leer los clásicos, Italo Calvino afirma que un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir. La edición crítica y anotada intenta ayudar a que esa obra, creada y escrita en el pasado, hable al presente, recuperando aspectos de ese pasado (históricos, sociales, axiológicos, léxicos, geográficos, entre muchos otros), impresos en la obra. En este tipo de edición la investigación y erudición están al servicio de una lectura más rica que actualiza el decir de un texto. El trabajo propone una reflexión sobre aspectos teóricos y metodológicos de la edición crítica |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3852/ev.3852.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3852/ev.3852.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística; La Plata, Argentina, 7-9 de agosto de 2013 ISSN 2344-9071 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616504877776897 |
score |
13.070432 |