Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
- Autores
- Schulze, Rodolfo
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a52f66f97add5c0a17cb329bf3fc3977 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observacionesSchulze, RodolfoEducaciónEl metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12962info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:38.901Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
title |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
spellingShingle |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones Schulze, Rodolfo Educación |
title_short |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
title_full |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
title_fullStr |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
title_full_unstemmed |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
title_sort |
Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schulze, Rodolfo |
author |
Schulze, Rodolfo |
author_facet |
Schulze, Rodolfo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas. |
description |
El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12962 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616491315494912 |
score |
13.069144 |