Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones

Autores
Schulze, Rodolfo
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633

id MemAca_a52f66f97add5c0a17cb329bf3fc3977
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observacionesSchulze, RodolfoEducaciónEl metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12962info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1633Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:38.901Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
title Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
spellingShingle Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
Schulze, Rodolfo
Educación
title_short Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
title_full Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
title_fullStr Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
title_full_unstemmed Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
title_sort Aparatos nuevos de psicopedagogía para experiencias y observaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Schulze, Rodolfo
author Schulze, Rodolfo
author_facet Schulze, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.
description El metodismo técnico de la experiencia psicológica deriva de la psicología general, bajo cuyo nombre se comprende la doctrina de las manifestaciones conscientes completamente desarrolladas. Si queremos aplicar observaciones experimentales á la psicología infantil y á la pedagogía, tendremos forzosamente que partir de los métodos de la psicología general, y por cierto que, con el tiempo, se establecerán procedimientos especiales para cada una de las distintas disciplinas; pero, ¿cuál será el camino á seguir para llegar á la perfección? No se puede aún prever, y solamente se conocen hoy algunas normas.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1633/pr.1633.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12962
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 413-445. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616491315494912
score 13.069144